Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El aguardiente de uva Gewürztraminer VERUM en el cuadro de honor de los mejores vinos y destilados de España

Share
  • El premio tiene especial valor, ya que es otorgado en votación a doble vuelta por los periodistas y profesionales de la comunicación de la Asociación Española de Periodistas y Escritores de Vino (AEPEV).
  • Este premio se suma a la Gran Medalla de oro recogida por segundo año consecutivo (2012 y 2011) en el Concurso internacional de Vinos y Espirituosos (CINVE).

Tomelloso, 04 de Febrero de 2013.

            El aguardiente de uva Gewürztráminer de Bodegas y Viñedos VERUM no deja de tener reconocimientos, da igual si es en concurso en cata ciega como si es por aclamación “popular”, que es el caso de ésta última mención, que lo sitúa entre los tres mejores aguardientes de España. Este reconocimiento se suma a la Gran Medalla de Oro (por segundo año consecutiva) otorgada recientemente en el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos CINVE 2012.

AGUARDIENTE GEWURZTRAMINER MEDALLA CINVETambién se suma a otros reconocimientos obtenidos como la Medalla de oro en el  Best in class en el International Wine Spirits 2009. Medalla de plata en el Concurso Acquavite Doro en Italia 2009, Medalla de plata en el Concurso Mundial de Bruselas 2010.

En la tercera edición de los premios que otorgan los miembros de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) han elegido como cada año los Mejores Vinos y Espirituosos de España en una votación a doble vuelta en la que han tomado parte el 82% de sus miembros y en el que han tenido que decidir entre las 405 marcas propuestas en la primera fase del concurso.

            El Aguardiente de uva Gewürztráminer VERUM es único en el mundo por su proceso de elaboración ya que se obtiene con un alambique que destila al baño maría, es decir, no con fuego directo como en los alambiques tradicionales. Esto permite trabajar con la uva completa 100% procedente de uva Gewürztraminer de viñedos propios y por lo tanto mayor extracción de aromas y sabores de una de las variedades más intensas del mundo, aromáticamente hablando.

 gama aguardientes

             Los premios se entregarán el próximo 22 de marzo en el curso de una comida de gala que se celebrará en Mallorca y al que tienen anunciada su asistencia tanto las autoridades de la Comunidad Autónoma balear como las juntas directivas de la FIJEV (Federation Internationale des Journalistes et Ecrivains des Vins et Spiritueux) y de la AEPEV (Asociación Española de Periodistas y Escritores de Vino).

 APARATO DE DESTILACION ANTIGUO

Bodegas y Viñedos Verum se encuentra en Tomelloso, Ciudad Real. Es una de las empresas del grupo Destilerías ALTOSA, líder del sector del destilado vínico en Europa. Todos los vinos y aguardientes de Verum están elaborados con uva procedente al 100% de viñedos en propiedad. Fue pionera en introducir la variedad Gewürztraminer en Castilla La Mancha. La cueva donde envejecen sus aguardientes, holandas y vinos tiene más de 8000 metros cuadrados en calles repletas de barricas de roble francés y americano.

 Hace años que inició un proyecto de I+D+I que le ha permitido  patentar a nivel mundial ROC  CUVE una barrica cuadrada que con el mismo comportamiento que la bordelesa, mejora el almacenamiento facilitando como mínimo un 30% más de capacidad con el mismo espacio.

Cuadro de honor AEPEV 2012

Cuadro de honor_Page_1

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023