Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

COCINA ASTURIANA DE VANGUARIA EN MADRID PARA ARMONIZAR LOS VINOS DEL WINE UP TOUR

Share

  • El Restaurante BON GUSTU de Madrid, armonizará su cocina con 10 vinos de autor dentro de la propuesta de Enoturismo inverso del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor.
  • ¿cómo meter en el mismo sitio lo mejor de Galicia, Rioja, Asturias, La Mancha? Con las armonías gastronómicas del Wine Up Tour

 

Tomelloso, 19/02/13. Madrid siempre es la ciudad referente en cuanto a la gastronomía en España, independientemente de “estrellas” y cocineros de renombre. Si hay una calle en la capital, que destaque por sus restaurantes y gastronomía es Infanta Mercedes, y en el número 31 encontramos Bon Gustu, una propuesta que conjuga la cocina tradicional asturiana con la vanguardia y creatividad. Dicho de otra forma… lo mejor del pasado y del presente en cuanto a un plato se refiere. Con esta tarjeta de presentación el Wine Up Tour (lo mejor de la vinicultura española) tenía que recaer en Bon Gustu, siendo el tercer evento que celebra en esta emblemática (en lo gastronómicamente hablando) calle.

El autor del manual de cata ¿Es bueno este vino?, comunicador y creador del evento Joaquín Parra, continúa con su labor de difusión de la cultura del vino, estando ya en la 11ª edición del Wine UP Tour con más de 50 cenas y comidas armonizadas y que en breve presentará la sección de Enoturismo en un nuevo programa de televisión que se emitirá en el canal regional de Castilla La Mancha.

innovando la cocina asturiana
innovando la cocina asturiana

La cena será el próximo jueves 21 de febrero a las 21:15 horas. Los asistentes, tendrán la ocasión de disfrutar por tan solo 28 euros, de la cata de 10 vinos procedentes de distintas denominaciones de origen de España, distintos tipos de elaboración, clima, variedades… un toque de historia del vino, todo ello sin tecnicismos ni más objetivo que el de conocer nuevas bodegas acompañado de las mejores creaciones gastronómicas buscando la armonía entre el vino y el alimento.

El menú está compuesto por 6 platos y armonizado con vinos que acompañan esta etapa del Wine Up Tour. Conoceremos como armoniza la Merluza a la Sidra con Chipirones, asada en agua de mar con el albariño más laureado: Martín Códax de la D.O. Rías Baixas. Por romper con la tónica, un blanco de fermentación en barrica de La Rioja, uno de los mejores (89.38 puntos en la web www.ecatas.com) y a un precio inigualable de bodegas Heredad Baños Bezares. Para terminar con los blancos, un airén de pié franco con viñas de 60 años, el Verum Terra 2012 de la bodega revelación de Castilla La Mancha Bodegas y Viñedos Verum. Dando paso a los tintos, y en primicia, el maceración carbónica 31 de Noviembre 2012 de Bodegas Ercavio, Sorprendente Dos vinos del grupo González Byass. Finca Constancia 2010 elaborado con todas las variedades tintas que hay en la espectacular finca y Beronia Tempranillo de elaboración especial, uno de los tintos más puntuados de La Rioja por Robert Parker.

La Cena continuará con platos como Tortos crujientes de maíz al estilo de mi madre con más vinos como los de Bodegas Valdemar nos llega su  Inspiración de Valdemar 2008, elegante y con personalidad. Volvemos a Cuenca para conocer Gran Fontal Vendimia Seleccionada de Bodegas Fontana tempranillo revolucionario en la región. De vuelta a Rioja con uno de los vinos más jóvenes del momento, el concepto de Bodegas Paco García con su crianza 2008, rompedor. Para terminar volveremos a La Mancha y que mejor sitio que hacerlo que al pueblo de Dulcinea, El Toboso, donde nacen los viñedos de la variedad Graciano de Pago de Guzque (uno de los mejores de España según la guía de vinos publicada por la Semana Vitivinícola). Habrá que elegir con cuál de éstos armonizamos el Entrecot de Buey Asado en Brasa de Encina y Sazón de Mar.

Un completo viaje por la vitivinicultura española sin levantarnos de la mesa en el que además de la mejor gastronomía, estará acompañada por Aguas de Mondariz, una de las mejores del mundo con más de 25 premios internacionales y única marca de agua española en obtener el Crystal Taste Award otorgado por el International Taste & Quality Institute.

La cena armonizada será el próximo jueves 21 de febrero de 2013 en el Restaurante BON GUSTU, situado en la C/. Infanta Mercedes, 31 de Madrid. El precio anti-crisis es de 28€/persona y el teléfono para las reservas: 911.41.41.00

Sobre Restaurante BON GUSTU:

El restaurante Bon Gustu es un espacio gastronómico concebido para recuperar la esencia del restaurante asturiano tradicional y disfrutar de la cocina asturiana, mediante una innovadora interpretación de sus platos. Una añoranza de la tradición que nos lleva a rescatar costumbres, sabores y sensaciones que se han perdido y, que quizás nuestros mayores sí recuerden.

bodega de bon gustu

 

Sobre Joaquín Parra Wine Up!

Manual de Cata es bueno este vino
Manual de Cata ¿es bueno este vino? de Joaquín Parra

El Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor, es una propuesta de Joaquín Parra, director de Wine UP Consulting, autor del manual de cata ¿es bueno este vino?, colaborador de distintos medios de comunicación,  y creador de www.ecatas.com (primer panel de cata online) entre otras web de contenidos dedicados en exclusiva al vino.

Joaquín Parra es director de Wine Up Consulting®, una de las pocas empresas de España especializadas en el sector comercial y marketing de vino. Autor del manual de cata ¿Es bueno este vino? (2ª Edición) con prólogo del influyente sumiller americano Charlie Arturaola. Es profesor de cata, crítico de vinos, miembro de la Asociación Española de Periodistas y Escritores de Vino, la FIJEV y la Unión Española de Catadores. Creador de los cursos “Gestión y Comercialización del Vino Español” del cual se ha impartido la 3ª edición y Enoturismo en La Mancha (1ª edición). Es mantenedor y creador de la Página web www.ecatas.com, primer panel de cata de vino online, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com.

Más información sobre el evento en: www.wineuptour.com

Relación de vinos que participan en la edición de Sevilla del el Wine UP Tour Invierno 2013

  • Verum Terra 2012 de Bodegas Verum – IGP Tierra de Castilla
  • Martin Códax 2011 de Bodegas Martin Códax – D.O. Rías Baixas
  • Gran Bohedal Blanco Fermentado En Barrica 2011 – Bod. Heredad Baños Bezares – D.O.C. Rioja
  • 31 de Noviembre 2012 de Bodegas Ercavio – IGP Tierra de Castilla
  • Finca Constancia 2010 de Bodegas Finca Constancia – IGP Tierra de Castilla
  • Inspiración de Valdemar 2008 de Bodegas Valdemar – D.O.C. Rioja
  • Beronia Tempranillo de Elaboración Especial 2010 de Bodegas Beronia – D.O.C. Rioja
  • Paco García Crianza 2008 de Bodegas Paco García – D.O.C. Rioja
  • Graciano de Guzque 2008 de Familia Ramírez Ludeña (Pago de Guzque) – IGP Tierra de Castilla
  • Gran Fontal Vendimia Seleccionada 2008 de Bodegas Fontana – IGP Tierra de Castilla

Los platos que armonizarán los vinos:

  • Timbal de patata Infleé, Picadillo y Yema de Corral
  • Tortos Crujientes de Maíz al Estilo de mi Madre (Obleas finas y fritas, acompañadas de productos de mi tierra)
  • Arroz Cremoso de Langostino al Estilo Llantares
  • (Con toque especial de boletus y eneldo)
  • Merluza a la Sidra con Chipirones Asada en Agua de Mar (con texturas de chipirón y algas en infusión)
  • Entrecot de Buey Asado en Brasa de Encina y Sazón de Mar
  • Postre

CARTEL-INVIERNO-MADRID-1---BON-GUSTU---br

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023