Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Bodegas Murviedro se alza con seis oros en el Berliner Wein Trophy 2013

Share

 La bodega recibe un total de siete medallas, seis de oro y una de plata, en el Concurso más significativo de Alemania y uno de los más importantes a nivel mundial

MURVIEDRO

Valencia (22/02/2013).- La decimoséptima edición del concurso internacional de vinos Berliner Wein Trophy, organizado por la sociedad DWM (Deutsche Wein marketing GMBH) con el patrocinio de la OIV (Organización Internacional del Vino y la Viña) y el reconocimiento del Senado de Berlín y la Unión Europea, ha concedido a Bodegas Murviedro seis medallas de oro.

 

Han sido reconocidos con medalla de oro los vinos tintos de la bodega Murviedro Colección Tempranillo 2012, Cueva del Pecado 2009, E.K.O de Murviedro 2012, Castillo Murviedro Tempranillo 2012, Vega Libre Reserva 2009 y el emblemático tinto de gama alta de la bodega, Murviedro Expresión, elaborado a partir de una selección de las uvas Monastrell y Garnacha, el que en el mismo certamen del año pasado también consiguió un galardón de oro. La medalla de plata ha recaído sobre otro tinto de la bodega valenciana, Gran Castillo Tempranillo 2012.

Los organizadores del Berliner Wein Trophy, celebrado en Berlín del 6 al 10 de febrero, han decidido limitar este año las posibilidades de inscripción para que no peligre la calidad del certamen, visto el elevado número de participantes de las últimas jornadas. Se ha establecido un máximo de 3.500 inscripciones para cada convocatoria de cata. Por este motivo, sólo en el mes de febrero se ha visto reducido en 1.000 vinos la cifra del año pasado.

 

Bodegas Murviedro puede presumir de la calidad de sus vinos y la continua mejora que se materializa en los numerosos galardones recibidos de los más prestigiosos concursos nacionales e internacionales. Este año la bodega valenciana se ha consolidado entre las 25 primeras bodegas del mundo, según el ranking publicado por la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores (WAWWJ), que reconoce a todas aquellas elaboradoras de vino que mejores puntuaciones han obtenido en los concursos más relevantes a nivel internacional por la calidad de sus vinos.

Bodegas Murviedro vuelve a destacar un año más en este concurso de gran relevancia en el mercado alemán, que además representa uno de los principales mercados de comercialización de sus vinos. La bodega con sede en Requena (Valencia) es la filial española del grupo Schenk, una de las empresas líderes del sector del vino en Europa y destina el 95% de su producción a la exportación, lo que le permite seguir creciendo en una coyuntura como la actual.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023