La campaña vinícola de Castilla-La Mancha es un 10% menor a la media histórica

Written by admin. Posted in vendimias, VINOTICIAS

Tagged: , , ,

Published on enero 15, 2013 with No Comments

Share

La producción alcanza los 17,8 millones de hectolitros, según los primeros datos oficiales

  • Este año se han producido 14,6 millones de hectolitros de vino y 3,2 millones de hl de mosto, cuando en una campaña media Castilla-La Mancha ronda los 20 millones de hectolitros.
  • El descenso con respecto a la campaña vinícola de 2011 es menor, del 4,3%, toda vez que el año pasado se produjeron 18,6 millones de hectolitros.

14-enero-2013 La consejera de Agricultura del Gobierno regional, María Luisa Soriano, ha avanzado los primeros datos oficiales de la campaña vinícola 2012 –cuyas cifras definitivas se conocerán en el mes de febrero-, que ha finalizado con una producción de 17,8 millones de hectolitros, lo que supone un descenso del 10% respecto a la media histórica, que ronda los 20 millones de hectolitros.

 IMG_0503

Soriano ha detallado que la caída ha sido menor (-4,3%) si se compara con la del año 2011, una campaña en la que la producción apenas superó los 18,6 millones de hectolitros.

Por productos el vino ha tenido mejor comportamiento, ya que la producción ha alcanzado 14,6 millones de hectolitros por los 14,8 millones de hectolitros del año pasado (-1,7%); mientras que de mosto se han superado los 3,25 millones de hectolitros en 2012 por los 3,8 millones de hectolitros de la campaña anterior (-14,4%).

Por tipos de vino, la producción en Castilla-La Mancha es de 2,3 millones de hectolitros de vino con Denominación de Origen (-2,2% con respecto a 2011); 2,68 millones de hectolitros de vino con Indicación Geográfica Protegida (+29%); 5,3 millones de hectolitros de vinos varietales (+14%); 4,2 millones de hectolitros de vino sin indicación geográfica protegida (-46%); y 48.125 hectolitro de otros vinos (+8,8%).

La consejera de Agricultura ha destacado la alta calidad de la campaña de vino, “como ya están reconociendo los mercados”, ha indicado. De hecho, ha subrayado que “el descenso ha sido mínimo con respecto al año pasado en vinos con Denominación de Origen y se ha incrementado la producción de los vinos con Indicación Geográfica Protegida”.

 

 

Compartir noticia

About admin

Browse Archived Articles by admin

No Comments

There are currently no comments on La campaña vinícola de Castilla-La Mancha es un 10% menor a la media histórica. Perhaps you would like to add one of your own?

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies