Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Cosecha de premios internacionales para Bodegas y Viñedos Verum, Aguardiente de uva Gewürztráminer único y vinos de oro.

Share

 

  • El Aguardiente VERUM GEWÜRZTRAMINER obtiene el mayor reconocimiento GRAN MEDALLA DE ORO, siendo el único destilado en obtener por segundo año consecutivo tan alta distinción en un concurso internacional.
  • Es la bodega de Castilla La Mancha con más medallas en la presente edición. 1 gran Oro, 2 Oros y una plata.
  • El Cognac FRANÇOIS PREMIER XO, perteneciente al grupo de empresas DESTILERÍAS ALTOSA,  ha obtenido otra medalla de oro en MOSCÚ en el XVI Concours professionnel International de vins et de spiritueux “Meilleurs Vins et Spiritueux de l’Année“

Tomelloso, 10 de Diciembre de 2012.

 

Recientemente se celebraba en Valladolid el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos (CINVE) bajo la atenta mirada, afilada nariz y exigente boca de 30 jueces sensoriales de 12 nacionalidades diferentes. En dicho concurso, entre más de 550 vinos y espirituosos llegados de 12 países, una bodega brilló entre el resto al ganar cuatro medallas en dos categorías diferentes: en vino con dos medallas de oro y una de plata y en espirituosos con un GRAN ORO.

Verum es una de las bodegas con más reconocimientos en ésta edición y la más premiada de Castilla la Mancha. Su aguardiente de uva Gewürztráminer se alza con el segundo GRAN ORO consecutivo, lo que lo convierte en uno de los mejores aguardientes del mundo. En la categoría de vinos tranquilos, tres medallas avalan el trabajo de su director técnico Elías López con DOS OROS, uno para Verum Sauvignon Blanc + Gewürztráminer Coupage 2011 y Verum Roble 2009. En la categoría de Plata encontramos Verum Coupage Tinto 2010.

Coincidiendo con CINVE, tenía lugar en Moscú el XVI Concours professionnel International de vins et de spiritueux “Meilleurs Vins et Spiritueux de l’Année“ donde se presentaban más de 150 cognacs, brandy y espirituosos de todo el mundo. En éste concurso, otro producto del grupo Destilerías ALTOSA (al igual que Bodegas Verum) se alzaba con una medalla de Oro. El merecedor de tal distinción es el COGNAC FRANÇOIS PREMIER XO, elaborado en la bodega que ALTOSA tiene en la reconocida región francesa y que lo sitúa entre los mejores cognacs del mundo. La gama de François Premier se completa con el V.S. y el V.S.O.P.

Mención aparte merece GRAN CUEVA CHARDONNAY BRUT NATURE, el primer espumoso de Castilla La Mancha elaborado con la variedad Chardonnay por el método Champenoise. Al igual que los reconocidos Blanc de Blancs de la región francesa. Con 22 meses de crianza en botella, este vino espumoso está obteniendo el reconocimiento de los profesionales de la hostelería, siendo valorado entre los mejores en cata ciega.

Para Bodegas y viñedos Verum y por tanto para el grupo de empresas Destilerías ALTOSA, la obtención de éstos reconocimientos no son más que un acicate para continuar progresando en la elaboración de vinos y espirituosos y por tanto mejorando lo que para otros ya es bueno.

***************

 

Bodegas y Viñedos Verum se encuentra en Tomelloso, Ciudad Real. Es una de las empresas del grupo Destilerías ALTOSA, líder del sector del destilado vínico en Europa. Cuenta con más de 250 has. de viñedo en propiedad de las que nacen sus destilados y sus vinos bajo la marca VERUM. Fue pionera en introducir la variedad Gewürztraminer en Castilla La Mancha. La cueva donde envejecen sus aguardientes, holandas y vinos tiene mas de 8000 metros cuadrados en calles repletas de barricas de roble francés y americano.

 

Hace años que inició un proyecto de I+D+I que le ha permitido  patentar a nivel mundial ROC  CUVE una barrica cuadrada que con el mismo comportamiento que la bordelesa, mejora el almacenamiento facilitando como mínimo un 30% más de capacidad con el mismo espacio.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023