Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Castilla y León domina en el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos (CINVE’2012)

Share

 

  • Castilla y León, con 86 medallas en total, ha sido la comunidad autónoma con mayor número de muestras premiadas en la VIII edición del Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos (CINVE). La entrega de premios tendrá lugar en el mes de enero en Madrid.

 

  • En la categoría de Vinos Tranquilos y Espumosos, se han condecorado nueve vinos con menciones de Grandes Oros: las bodegas de Castilla y León han obtenido cuatro; Cataluña y Extremadura han conseguido dos, respectivamente, y Canarias, una mención Gran Oro. En esta categoría, Gran Juvé i Camps 2008 (Juvé i Camps, Cataluña) ha recibido el Gran Premio CINVE’2012. Un total de 89 bodegas han sido premiadas con la Medalla de Oro.

 

  • En la categoría de Vinos Generosos, han sido galardonadas cinco elaborados andaluces con Medalla de Oro. En esta categoría, GRAN ONUBIS (Bodegas Díaz) ha recibido el Gran Premio CINVE’2012.
  • Con respecto a los espirituosos, México ha sido el país más premiado con cuatro Medallas de Oro, seguido por España, Portugal y Perú, con dos condecoraciones, respectivamente. En este caso, las muestras españolas procedían de Andalucía y Valencia. El Gran Premio CINVE’2012 ha recaído en el PISCO MOSTO VERDE ACHOLADO 2011 (Destilería La Caravedo, Perú) y la mención Gran Oro, en el PISCO ACHOLADO Agroindustrias Tres Generaciones, Perú).
  • Con respecto a los aceites, se han entregado un total de 10 Medallas de Oro (siete a España y tres a Portugal). En España las muestras galardonadas con este premio procedían de Navarra, Extremadura, Andalucía y Galicia. Cabe destacar que DEHESA LA GRANJA, 2010 de Bodegas y Viñedos Fernández (Castilla y León) ha obtenido una Medalla de Plata. El Gran Premio CINVE’2012 ha recaído en SEÑORÍO DE VIZCÁNTAR (Aceites Vizcántar, Andalucía) y la mención Gran Oro en ALMA D’OLLIVUS 2011 (Sónia Cabral & Pinto Ferreira, Portugal)
  • La Federación Internacional de Periodistas y Escritores de Vinos y Espirituosos (FIJEV) ha otorgado el Gran Premio FIJEV, a TORREMAYOR 2006 Viña Santa Marina (Extremadura) y el Premio FIJEV ha recaído en el ALFA CRUX, 2005 Bodegas y Viñedos O. Fournier (Argentina) y en el PISCO MOSTO VERDE MOSCATEL 2011 Destilería La Caravedo (Perú).

 

 

Valladolid, 28 de noviembre de 2012.-

 Castilla y León, con 86 medallas en total, ha sido la comunidad autónoma con mayor número de muestras premiadas en la VIII edición del Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos (CINVE), que tuvo lugar del 13 al 15 de noviembre, en el Hotel Meliá Olid de Valladolid. CINVE es un certamen único que contempla tanto los vinos, como los espirituosos (incluidos los espirituosos no vínicos como el tequila), sin olvidar los aceites. La concesión de premios del concurso se rige por la normativa de la Organización Internacional de la Viña y del Vino (OIV) y por la Unión Europea. La entrega de premios tendrá lugar en el mes de enero en Madrid.

En total se han concedido cuatro Grandes Premios CINVE’2012. En la categoría de Vinos Generosos, a Gran Onubis (Bodegas Díaz, Andalucía), en Vinos Tranquilos y Espumosos,  a Gran Juvé i Camps 2008 (Juvé i Camps, Cataluña); en Espirituosos a Pisco Mosto Verde Acholado 2011 (Destilería La Caravedo, Perú) y en Aceites a Señorío de Vizcántar (Aceites Vizcántar, Andalucía).

Respecto a la presencia internacional, un total de 30 muestras han sido galardonadas con una Medalla de Oro. El país que más ha recibido ha sido Portugal con 11, seguido por México, con seis; y Francia con cuatro medallas. Asimismo, muestras llegadas desde Argentina, Chile, Perú, Túnez y Australia también han sido merecedoras de estos galardones.

En la categoría de Vinos Tranquilos y Espumosos, se han condecorado nueve vinos con menciones de Grandes Oros: las muestras de Castilla y León han obtenido cuatro; Cataluña y Extremadura han conseguido dos, respectivamente, y Canarias, una mención Gran Oro. En esta categoría, Gran Juvé i Camps 2008 (Juvé i Camps, Cataluña) ha recibido el Gran Premio CINVE’2012.

En Castilla y León, los vinos BOUPACEE GT80 2009 (Bodegas Rejadorada), CAMPO ELISEO 2006 (Bodega Burdigala), CARRACEDO 2008 (Bodega del Abad 2000) y MURUYE ELITE 2009 – VINO DE AUTOR ROBLE (Bodegas Frutos Villar) han obtenido una mención Gran Oro. Asimismo, 33 bodegas de Castilla y León han conseguido una Medalla de Oro y 49 una Medalla de Plata.

 

Además, GLADIATOR 2008 y TORREMAYOR 2006 de  Viña Santa Marina, Extremadura; GRAN TORELLÓ BRUT NATURE 2007 (Torelló Llopart) y MARIMAR ACERO CHARDONNAY, 2008 (Bodegas Miguel Torres) de Cataluña y STRATVS MOSCATEL SEMIDULCE 2010 (Bodega Stratvs – BTL Lanzarote) de Canarias han obtenido una mención Gran Oro.  Por otro lado, un total de 89 muestras españolas han sido premiadas con la Medalla de Oro.

En la categoría de Vinos Generosos, han sido galardonadas cinco elaborados andaluces con Medalla de Oro. En esta categoría, GRAN ONUBIS (Bodegas Díaz) ha recibido el Gran Premio CINVE’2012.

Con respecto a los espirituosos, México ha sido el país más premiado con cuatro Medallas de Oro, seguido por España, Portugal y Perú, con dos condecoraciones, respectivamente. En este caso, las muestras españolas procedían de Andalucía y Valencia. El Gran Premio CINVE’2012 ha recaído en el PISCO MOSTO VERDE ACHOLADO 2011 (Destilería La Caravedo, Perú) y la mención Gran Oro, en el PISCO ACHOLADO Agroindustrias Tres Generaciones, Perú).

Con respecto a los aceites, se han entregado un total de 10 Medallas de Oro (siete a España y tres a Portugal). Dentro de España las muestras galardonadas con este premio procedían de Navarra, Extremadura, Andalucía y Galicia). Cabe destacar que DEHESA LA GRANJA, 2010 de Bodegas y Viñedos Fernández (Castilla y León) ha obtenido una Medalla de Plata. El Gran Premio CINVE’2012 ha recaído en SEÑORÍO DE VIZCÁNTAR (Aceites Vizcántar, Andalucía) y la mención Gran Oro en ALMA D’OLLIVUS 2011 (Sónia Cabral & Pinto Ferreira, Portugal).

Por su parte, la Federación Internacional de Periodistas y Escritores de Vinos y Espirituosos (FIJEV) ha otorgado el Gran Premio FIJEV, a TORREMAYOR 2006 Viña Santa Marina (Extremadura) y el Premio FIJEV ha recaído en el ALFA CRUX, 2005 Bodegas y Viñedos O. Fournier (Argentina) y en el PISCO MOSTO VERDE MOSCATEL 2011 Destilería La Caravedo (Perú).

La empresa InsocFerial, presidida por Jesús Guirau es la responsable de la organización de CINVE. Esta compañía es pionera en España en la organización de eventos relacionados con el mundo del vino y la gastronomía. La Junta de Castilla y León, la Diputación de Valladolid y el Ayuntamiento de la ciudad han respaldado la celebración de esta edición de CINVE en la capital vallisoletana.

 

 


Más información:

www.cinve.es 
http://twitter.com/#!/CINVE_es 
  http://cinve-contest.blogspot.com.es/ 
  http://www.facebook.com/cinve.contest 

Sobre CINVE:

Creado en 2006 CINVE se diferencia del resto de grandes concursos internacionales  por la composición de su panel de cata. En él intervienen, prioritariamente, importadores de vinos y espirituosos, comercializadores, restauradores, sumilleres, periodistas y líderes de opinión, dirigidos por un gran técnico enólogo. El Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos (CINVE’2012) está organizado por la empresa InsocFerial, pionera en España en eventos relacionados con el vino y la gastronomía en general.  Las catas del concurso se rigen según las normas y criterios de la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino), por lo que la normativa, procedimiento y fichas utilizadas serán las oficiales de la OIV y su perfil diferenciado en el contexto de los concursos internacionales sitúa como referente mundial. Marbella (Málaga) y Sevilla, en España, y Miami (EE.UU) han sido algunas de sus sedes anteriores.

PREMIOS_CINVE_2012

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023