Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Milmanda 2010, una nueva añada marcada por el frescor y la complejidad aromática

Share

 

Conca de Barberà, noviembre de 2012.- Milmanda es el vino blanco icono de Bodegas Torres 100% Chardonnay y la añada 2010 se caracteriza por  su excelente acidez y su intenso aroma.

Milmanda  nace en la Conca de Barberà, entre los municipios de la Espluga de Francolí y Vimbodí, en la depresión del Ebro, de gran riqueza histórica, la finca se ubica en un lugar singular, dominado por un castillo medieval donde cazaron los emperadores Carlos V y Felipe II, y que sirvió de cobijo a los cristianos en tiempos de la reconquista. En el siglo XII llegó la paz a estas tierras, reiniciándose así el cultivo de las viñas, en el mismo enclave donde hoy la Familia Torres tiene la finca Milmanda -de 15 hectáreas de Chardonnay-, una zona privilegiada que goza de las temperaturas más frescas de la comarca. En este viñedo se hace una rigurosa selección de las uvas para dar lugar a uno de los vinos más laureados de España.

Milmanda 2010 es un vino de bello color amarillo dorado con un intenso aroma, con notas frutales de cítricos y compota de melocotón, y fondos de vainilla muy finos. Aporta un paladar graso y muy amplio, una excelente acidez y una agradable expresión de las notas frutales del aroma. Un vino complejo, fermentado y criado en barrica de roble francés, se envejece durante 12 meses en contacto con sus lías, es ideal para acompañar mariscos y crustáceos, así como recetas de pescado y aves. Servido siempre entre 10-12ºC. Bien conservado mejorará en 4 o 6 años.

Milmanda 2010 ya ha recibido el reconocimiento internacional siendo Gran Oro en el International Spirits Challenge 2012 (Reino Unido).

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023