Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Los Premios Envero nombran patrono de su decimosexta edición a Ana Locking

Share

Los vinos distinguidos en la próxima edición se darán a conocer el próximo año en Madrid, continuando con la labor de promoción que se iniciaba el pasado año

El certamen, que celebrará sus catas durante los próximos 26 y 27 de noviembre en Aranda de Duero, contará con la participación de 65 bodegas y 183 vinos

Los Premios Envero se suman a la iniciativa Plan STAR  y colaboran, junto con el grupo Eumedia, en la organización de la Jornada Plan Star Viña, que tendrá lugar el miércoles, 28 de noviembre, en el Recinto Ferial de la localidad burgalesa

 

Organizada por el Ayuntamiento de Aranda de Duero, la cita arandina cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, el Instituto Tecnológico Agrario y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero

 

Los Premios Envero 2012 contarán en su decimosexta edición con la presencia de la diseñadora castellano-manchega Ana Locking, que ostentará este año el título de Patrono, figura que la organización del certamen instauraba el pasado año por primera vez. De esta manera la diseñadora de moda Ana González, creadora de la firma Ana Locking, retoma el testigo que la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, y Amaral inauguraban durante la decimoquinta edición de la cita enológica, una de las más importantes dedicadas al vino que hay en España.

 

Al igual que el año pasado, los vinos distinguidos se promocionarán en Madrid, continuando con la exitosa iniciativa que el pasado año llevó a los vinos ganadores a darse a conocer en la madrileña Bodega Santa Cecilia. El certamen ofrece así una mayor difusión y promoción de los vinos de la D.O. Ribera del Duero, impulsando la economía de toda la Comarca y de Castilla y León.

 

Participación y categorías – PREMIOS ENVERO 2012

Este año contarán con la participación de un total de 65 bodegas y 183 vinos. Según las categorías que el certamen incluye, competirán 19 Rosados Añada 2011; 20 Tintos Jóvenes Añada 2011; 47 Tintos Jóvenes Roble Añada 2010 y 2011; 40 Tintos Crianza Añada 2009 y 2010; 13 Tintos Reserva Añada 2006, 2007 y 2008 y 44 Vinos de Alta Expresión, de pago, genéricos, etc. Añada 2010 y anteriores con etiquetado genérico.

 

El próximo lunes, 26 de noviembre, se realizará una preselección de diez vinos de las muestras a concurso por un jurado que integrarán cuarenta expertos en análisis sensorial procedentes de Asociaciones Científicas, Centros Tecnológicos Vitivinícolas, la Asociación Nacional de Sumilleres, la Unión Española de Catadores o el Consejo Regulador D.O., que realizarán las catas a ciegas. Un día más tarde, el martes 27, un jurado formado también por expertos profesionales decidirá en la Cata Final los nombres de los premiados. La entrega de premios tendrá lugar el miércoles, 28 de noviembre.

 

Un año más, el periodista de TVE especializado en vinos y gastronomía Ignacio Pérez Lorenz será el director de un certamen único dedicado a la D.O. Ribera del Duero, que organiza el Ayuntamiento de Aranda de Duero con la colaboración de la Junta de Castilla y León, el Instituto Tecnológico Agrario y el Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero.

 

Programa complementario – Jornada Plan STAR VIÑA

La cita en Aranda de Duero se suma a la iniciativa Plan STAR (Síntesis de Técnicas Aplicadas a la Rentabilidad) que el grupo Eumedia viene desarrollando desde el año 2009 y colabora en la organización de una nueva edición de la Jornada Plan STAR VIÑA, que tendrá lugar el miércoles 28 de noviembre en el Recinto Ferial de Aranda de Duero.

 

Tras las catas de la cita enológica, la Jornada ofrecerá seis conferencias y una mesa redonda para clausurar la programación de los Premios. La cita, que tratará temas como las técnicas de cultivo orientadas a la rentabilidad del viñedo o la gestión de riesgos en las explotaciones de uva de vinificación, contará con la participación de profesionales como Jesús Yuste Bombín, doctor ingeniero agrónomo e investigador especialista en viticultura o Rafael del Rey, director general del Observatorio Español del Mercado del Vino, entre otros ponentes. Para completar el programa, se celebrará una mesa redonda que abordará todos estos asuntos junto con el público que acuda a la cita.

 

 

PROGRAMA XVI PREMIOS ENVERO

Lunes 26 de noviembre de 2012

Cata de preselección de la XVI edición de los Premios Envero

10:00- Recinto Ferial / Polígono Industrial Allendenduero (C/ Santander s/n. Aranda de Duero)

Martes 27 de noviembre de 2012

Cata final de la XVI edición de los Premios Envero

10:00- Recinto Ferial / Polígono Industrial Allendenduero (C/ Santander s/n. Aranda de Duero)

Miércoles 28 de noviembre de 2012

Entrega de Premios de la XVI Edición de los Premios Envero.

 

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023