Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Clausura del Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos (CINVE’2012)

Share

 

En la VIII edición de CINVE se han recibido más de 550 muestras de 15 países productores. De esta cifra cabe destacar que más de 130 pertenecían a bodegas de Castilla y León

 

  • Dentro de dos semanas se harán públicos los ganadores y la entrega de premios tendrá lugar en el mes de enero en Madrid.

 

  • En esta edición la participación de las bodegas de Castilla y León ha alcanzado el 33 por ciento del total. En segundo lugar, se ha situado Galicia con un 10 por ciento de bodegas participantes y en tercer lugar Andalucía, con un 9 por ciento.

 

Valladolid, 15 de noviembre de 2012.-

 

Esta mañana se ha clausurado la VIII edición del Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos (CINVE) con la entrega de Diplomas  a los miembros del jurado. El acto, celebrado en el Hotel Meliá Olid de la capital vallisoletana, ha contado con la presencia del presidente de CINVE, Jesús M. Guirau, y los directores técnicos del Concurso, Pascual Herrera y María Isabel Mijares y García-Pelayo.

 

En la presente edición han asistido, como miembros del jurado, más de 30 importantes personalidades internacionales y nacionales del mundo del vino (enólogos, periodistas especializados, importadores, etc.), procedentes de 12 nacionalidades diferentes: Alemania, Bélgica, España, EE.UU, Francia, Indonesia, Italia, Portugal, Puerto Rico, Suiza, Uruguay y Túnez. Todos ellos han demostrado su gran profesionalidad y han catado las más de 550 muestras procedentes de 15 países productores. De esta cifra cabe destacar que más de 130 muestras pertenecían a bodegas de Castilla y León.

Respecto a la participación de bodegas, el presidente de CINVE, Jesús M. Guirau ha destacado que “se han recibido muestras de bodegas de 15 países, los más representados han sido, en primer lugar España, en segundo lugar Portugal y compartiendo el tercer puesto Argentina y EEUU”. Asimismo, durante el acto Guirau ha hecho hincapié en su “deseo de que el concurso se siga celebrando en Valladolid” y ha agradecido el apoyo que ha recibido de las instituciones de la ciudad de Valladolid y de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

En esta edición la participación de las bodegas de Castilla y León ha alcanzado el 33 por ciento del total de las bodegas que han enviado sus muestras al concurso. En segundo lugar, se ha situado Galicia con un 10 por ciento de bodegas participantes y en tercer lugar Andalucía, con un 9 por ciento.

 

CINVE’2012 es un certamen único que contempla tanto los vinos, como los espirituosos (incluidos los espirituosos no vínicos como el tequila), sin olvidar los aceites, lo que es poco habitual. Esta mañana ha tenido lugar la cata de aceites. La concesión de premios del concursos CINVE se rige por la normativa de la Organización Internacional de la Viña y del Vino (OIV). Dentro de dos semanas se harán públicos los ganadores y la entrega de premios tendrá lugar en el mes de enero en Madrid.

 

CINVE entregará Diplomas de Medalla de Oro y Medalla de Plata. Además, se otorgará el Gran Premio CINVE 2012 y menciones de Grandes Oros, mediante la realización de una segunda cata, entre los vinos que hayan conseguido Medalla de Oro, o por decisión unánime del jurado de cata. Por otro lado, los ganadores del Concurso Internacional de Aceites de Oliva recibirán siguientes galardones: Olive Oil Grand Prestigio Gold, Olive Oil Gold y Olive Oil Argent.

 

La empresa InsocFerial, presidida por Jesús Guirau es la responsable de la organización de CINVE. Esta compañía es pionera en España en la organización de eventos relacionados con el mundo del vino y la gastronomía. La Junta de Castilla y León, la Diputación de Valladolid y el Ayuntamiento de la ciudad han respaldado la celebración de esta edición de CINVE en la capital vallisoletana.

Finalmente, en esta edición han participado en las “Mesas de Exposición (Tasting Tables): el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cigales, Bodegas Hiriart, Juvé y Camps, Amorim, Félix Solís Avantis, Quinta do Toutiçal y el Consejo Regulador del Tequila que han mostrado a los profesionales asistentes sus mejores productos.

Más información:

 

www.cinve.es

http://twitter.com/#!/CINVE_es

http://cinve-contest.blogspot.com.es/

http://www.facebook.com/cinve.contest

 

 

Sobre CINVE:

Creado en 2006 CINVE se diferencia del resto de grandes concursos internacionales  por la composición de su panel de cata. En él intervienen, prioritariamente, importadores de vinos y espirituosos, comercializadores, restauradores, sumilleres, periodistas y líderes de opinión, dirigidos por un gran técnico enólogo. El Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos (CINVE’2012) está organizado por la empresa InsocFerial, pionera en España en eventos relacionados con el vino y la gastronomía en general.  Las catas del concurso se rigen según las normas y criterios de la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino), por lo que la normativa, procedimiento y fichas utilizadas serán las oficiales de la OIV y su perfil diferenciado en el contexto de los concursos internacionales sitúa como referente mundial. Marbella (Málaga) y Sevilla, en España, y Miami (EE.UU) han sido algunas de sus sedes anteriores.

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023