Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La milla de oro de Madrid se viste de gala para celebrar la 4ª Edición de -Las Vendimias de LAVINIA en Ortega y Gasset-

Share

Madrid, 28 de septiembre de 2012.- LAVINIA organiza el próximo sábado 6 de octubre la 4ª Edición de “Las Vendimias de LAVINIA en Ortega y Gasset” en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, Gastrofestival y con el patrocinio de Iberia y BMW-Inauto.

Será un evento único en el que se homenajeará la fiesta tradicional de la vendimia de la mano de diversas bodegas pertenecientes a distintas Denominaciones de Origen de todo el país y de prestigiosas marcas de productos gastronómicos nacionales.

 

Desde las 19:00 hasta las 22:00 horas del próximo sábado 6 de octubre la calle José Ortega y Gasset -entre Velázquez y Serrano- se cerrará para convertirse en el escenario de una original fiesta donde una selección de bodegas de diferentes Denominaciones de Origen de España darán a probar sus vinos compartiendo con el público la llegada de la vendimia. Los asistentes, además, podrán degustar una rica y variada selección gastronómica. Los más de 3.000 m² de moqueta de color rojo con los que se vestirá esta emblemática calle unido a la presencia de dos grupos musicales de jazz y bossanova convertirán el corazón de Madrid en una original y única fiesta de la vendimia. “Las Vendimias de LAVINIA en Ortega y Gasset” cosecharon en anteriores ediciones éxitos sin precedentes.

 

Las bodegas

Algunas de las bodegas que estarán presentes en “Las Vendimias” son Dinastía Vivanco; RODA; Rioja Alta; Marqués de Murrieta; CVNE; Arte Vino; Ramón Bilbao; Pérez Pascuas; Abadía Retuerta; Vega Sicilia; Pago de Capellanes; Dominio de Atauta;  Cuatro Rayas; Barbadillo; Pazo de Señorans; Juan Gil, y una selección de vinos de Madrid entre otras.

 

La gastronomía

Se podrán degustar diversos platos de la gastronomía nacional como Quesos Flor de Esgueva, Jamón Ibérico de Carrasco, o diversos productos gourmet de la empresa Cascajares.

 

Cómo inscribirse

La 4ª Edición de “Las Vendimias de LAVINIA en Ortega y Gasset” es un acto abierto al público al que podrán asistir un total de 3.500 personas. Para ello, los interesados podrán adquirir una entrada por 10 euros -o 6 euros en el caso de ser socios de LAVINIA-. La inscripción se hace desde el 25 de septiembre a través de la web www.lavinia.es, donde se adquieren las entradas que se podrán canjear en la tienda LAVINIA de José Ortega y Gasset o el mismo día del evento en la entrada situada en la esquina de las calles Velázquez y José Ortega y Gasset. Este ticket permitirá degustar 5 consumiciones durante el evento (ya sean de vino o gastronómicas).

 

LAVINIA: mucho más que una tienda de vinos

Desde su creación, en 1999, LAVINIA se ha desarrollado como una empresa de marcado carácter internacional e innovador. LAVINIA es un concepto diferente de tienda de vinos, cercana al cliente, tanto desde las 6 tiendas con que cuenta actualmente en Europa, como desde las 4 que tiene en distintos aeropuertos españoles bajo el concepto “shop in the shop”, como online a través de su tienda virtual. Presente en España, Francia, Suiza y Ucrania, las últimas aperturas han sido este año en el aeropuerto de Barajas Madrid.

 

En las tiendas LAVINIA el cliente tiene a su alcance una amplia gama de vinos y destilados de todo el mundo. Además, pueden disfrutar de los servicios añadidos que se ofrecen de la mano de profesionales sumilleres, como cursos de cata para aprender a degustar vino y a elegir el mejor para cada ocasión. Así, en LAVINIA se crea un entorno en el que se viven experiencias alrededor del mundo del vino y se promueve la cultura del vino.

 

A su oferta de vinos y destilados se unen servicios añadidos como el Espacio Gastronómico de la tienda LAVINIA de la calle José Ortega y Gasset de Madrid que dirige el chef Ángel García, y que presenta una comida de mercado a disfrutar junto con los vinos de LAVINIA a precio de tienda.

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023