Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Bodegas RODA, una de las 100 mejores bodegas del mundo para la revista “Wine & Spirits Magazine”

Share

 

Haro, octubre de 2012.- Bodegas RODA ha sido elegida entre las 100 mejores bodegas del mundo que estuvieron presentes en la “Wine & Spirits Top 100 Tasting Event”, un evento en el que se premia a las 100 mejores bodegas del 2012, las cuales han sido previamente seleccionadas mediante  catas de los vinos de dichas bodegas realizadas durante el año por  especialistas de la prestigiosa revista estadounidense  “Wine & Spirits Magazine”.

Ayer, 17 de octubre tuvo lugar la novena edición de “Wine & Spirits Top 100 Tasting Event” en San Francisco, Bay Area, en el que los invitados pudieron degustar y conocer las 100 bodegas escogidas y donde se sirvieron especialidades artesanales locales.

 

En esta selección han sido escogidas únicamente 5 bodegas españolas: R. López de Heredia, Pago de los Capellanes, Marqués de Murrieta, Mustiguillo y RODA.

 

Bodegas RODA

Es hoy una de las bodegas más representativas de la Rioja Alta, su visión innovadora y su filosofía de trabajo la ha posicionado en la primera fila de los mejores vinos del mundo. Fue la última bodega en llegar al Barrio de la Estación cuando ya parecía que todo estaba hecho. A finales de los ochenta Mario Rotllant y Carmen Daurella fundaron Bodegas RODA en el mítico barrio de la Estación de Haro con la intención apasionada de crear un nuevo concepto para el mundo del vino. Pronto tuvieron dibujada su filosofía, que resultó una revolución en los vinos de Rioja por su concepto moderno en la bodega, su manera de entender la viticultura y de ensalzar la importancia del viñedo viejo. Con un gran equipo técnico en sus filas que lidera proyectos internacionales de I+D+i, actualmente elabora cuatro  marcas: SELA,  RODA, RODA I y CIRSION. El perfil de sus vinos es el del Rioja moderno de color profundo y vivo, pensado para disfrutar y dar placer en la mesa. Agustín Santolaya se encarga de la dirección general del equipo de Bodegas RODA y de Bodegas LA HORRA.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023