Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

ARADON Garnacha 2010 Vendimia Seleccionada, un homenaje a la mejor tradición vitivinícola

Share

Vinícola Riojana de Alcanadre presenta ARADON Garnacha 2010, un `Vendimia Seleccionada´ elaborado exclusivamente con garnacha, como reconocimiento a la que fuera la variedad de uva de Rioja Baja por excelencia de la que la bodega conserva cepas de una media de 45 años. Con el fin de ofrecer un vino monovarietal de máxima calidad y que exprese todo el potencial de la garnacha de la zona, la bodega siguió minuciosamente el ciclo vegetativo de sus cepas más antiguas y situadas en las zonas más altas y determinó la fecha de vendimia buscando el equilibrio entre la maduración fenólica y la aromática.

Una vez despalillada la uva se encubó y se sometió a una cuidada elaboración y fermentación para después reposar en barrica de roble francés durante 6 meses. El resultado es un vino de color rojo cereza picota. Aroma de fino dulzor con toques de fruta madura y flores. Es un vino graso y elegante cuyo ligero paso por madera le confiere un grato sabor balsámico que prolonga su postgusto. Agradable, complejo y con muchos matices. Se recomienda consumirlo alrededor de los 16-18ºC. P.V.P. aproximado: 4,50 euros.

ARADON Garnacha 2010 `Vendimia Seleccionada´ ha recibido ya los primeros reconocimientos internacionales con un Arribe de Plata en el Salón Internacional de Vinos Premios Arribe 2012 de Salamanca y una Medalla de Bronce en The International Wine Challenge 2012 de Londres, unos premios que han llenado de satisfacción a la bodega ya que suponen un respaldo al trabajo que están realizando. Estos premios de ARADON Garnacha 2010 se suman a los obtenidos por otros vinos de la bodega como ARADON reserva 2007 que este año ha conseguido un Bacchus de Plata y una Medalla de Bronce también en The International Wine Challenge 2012, además del Arribe de Oro conseguido por ARADON rosado.

Más de 50 años apostando por la calidad

Vinícola Riojana de Alcanadre, s. Coop. surgió ante la inquietud de los agricultores por defender su producción lo más dignamente posible, allá por el año 1956 empiezan a forjar la idea de formar una cooperativa vitivinícola para aunar esfuerzos y agrupar la oferta de su producción y así intentar sacar la máxima rentabilidad a sus explotaciones. Un año después se puso en marcha la cooperativa que hoy cuenta con 240 socios que suman 550 hectáreas de viñedo propio de una media de 35 años de edad que se concentran principalmente en cotas altas, en zona de secano y de bajo rendimiento por hectárea. Los excelentes viñedos y un cuidadoso proceso de elaboración en el que se conjugan tecnología y tradición, garantizan la máxima calidad de los vinos que comercializa Vinícola Riojana de Alcanadre en todas sus marcas.

Esa inquietud de los inicios se ha mantenido hasta hoy y ha sido patente en cada una de las inversiones que la bodega cooperativa ha realizado y que le ha permitido alcanzar su 50 aniversario con unas instalaciones perfectamente adecuadas para estar presentes en los mercados nacionales e internacionales con vinos de la más alta calidad.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023