Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Una noche mágica entre vino y arte

Share

Música, arte y sobre todo el vino – estos fueron los protagonistas de la 3a Fiesta de la Vendimia nocturna de la Bodega Vihucas en Villacañas, la cual se celebró el sábado, día 8 de septiembre.

Tiempo de la cosecha – en la bodega Vihucas, Villacañas, este tiempo se celebra de una manera muy especial, con la fiesta de la Vendimia Nocturna. Una fiesta tan especial como lo es la manera de vendimiar: Vihucas es una de las pocas bodegas que cosecha de noche y todavía a mano – todo a favor de la gran calidad de las uvas y de los vinos de la bodega manchega.

 De esa calidad se convencieron los mas de 250 asistentes de la fiesta el pasado sábado, día 8 de septiembre. Les esperaba una atmósfera especial: El patio y el jardín de la bodega, sumergido en un océano de luz, parecía una galería de arte: Obras de 19 artistas: esculturas, pinturas, dibujos, fotografías y técnicas mixtas, se han unido comisariado por el también pintor y escultor Manuel Mochales. Entre los artistas nombres tan conocidos como el escultor Jésus Curiá o el pintor Enríc Aromí. Así mismo, en el interior de la recién reformada bodega se pudieron contemplar los cambios que se han llevado a cabo usando materiales reciclados y reutilizados, que han dado a dicho interior un aspecto moderno y sostenible al mismo tiempo que cálido y familiar.

 Acompañado de los sonidos de Jazz de los grupos Jeremías Tejera Jazz Quintet y The Swintet de Santiago de la Muela los asistentes disfrutaron de una parrillada, de la noche manchega y sobre todo de los vinos, la gran pasión del equipo de Vihucas. A la medianoche los tractores se pusieron en camino hacia el campo para empezar la vendimia de las 12 hectáreas de Cencibel (Tempranillo). Mientras los asistentes más atrevidos aprovecharon la oportunidad de vendimiar ellos mismos, otros cataron el resultado de la cosecha de la primera fiesta de la Vendimia Nocturna del año 2008, un vino que no solo fue estrenado sino también bautizado esa noche como Vihucas Borealis.

____________________________________

Para mas información y material gráfico contactar con doris@vihucas.com, teléfono 619894794

Visita nuestra pagina web www.vihucas.com o hazte fan de nosotros en facebook.

Sobre Vihucas

Vihucas es una bodega familiar situada en Villacañas (Toledo), en el corazón de la Mancha. Recoge la tradición de tres generaciones de viticultores y bodegueros, a la que une las más importantes innovaciones tecnológicas y de proceso para elaborar vinos de alta calidad. Toda la producción procede de 26 Hectáreas de viñedos propios, entre los que se encuentran viñas viejas de Cencibel (Tempranillo), Merlot, Graciano, Malvar y Chardonay. En la actualidad tiene una producción muy cuidada, limitada a 70.000 botellas, comercializadas bajo la marca Vihucas.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023