Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Javier Sanz Viticultor lanza al mercado su Dulce de Invierno

Share

Se trata del segundo producto de la Colección V. Está elaborado con uva Verdejo y Moscatel

La Seca (Valladolid). Septiembre.2012.- VDulce de Invierno. Este es el nombre del segundo producto de la “Colección Exclusiva V” de vinos de vendimia seleccionada por Javier Sanz. Este caldo bivarietal está elaborado con uva Verdejo (80%) y Moscatel (20%).

Esta delicatesen es la última novedad de la bodega vallisoletana y con él, el creador de este vino muestra su carácter innovador. Una de las particularidades de este blanco dulce es su proceso de recogida y elaboración, cuya técnica se remonta a sus ancestros. Por aquel entonces, las mejores uvas se conservaban extendidas en los sobrados de la casa familiar, sirviendo de alimento frutal desde septiembre a enero, conteniendo una alta concentración de azúcares y procediéndose posteriormente a la elaboración del caldo.

Esta costumbre se ha retomado en nuestros días y actualmente las uvas se vendimian en noviembre y se extienden en el desván de este antiguo lagar, sobre un suelo poroso de ladrillo de abobe y en ambiente ventilado, con el objetivo de que se evapore el agua y se concentren los azúcares naturales del fruto. Cuando se alcanzan los niveles adecuados, las uvas se recogen y son prensadas para proceder a la fermentación de este mosto. Javier Sanz ha decidido llamar a esta exquisitez VDulce de Invierno porque es en esta época del año cuando se recoge el fruto, justo cuando llegan las primeras heladas, y porque es en esta estación cuando se elabora este caldo tan especial.

Hay que señalar que este vino, ideal para los postres, tiene una gran complejidad gracias a las propiedades que aporta cada una de las variedades con las que se elabora. Según palabras del enólogo y creador del caldo, Santiago de Iscar, la variedad Verdejo aporta interesantes notas en boca, mientras que la Moscatel proporciona unos excelentes aromas en nariz. También hay que destacar que este caldo en nariz es goloso, pero no demasiado dulce y en boca cremoso con ligeros toques amargos y un atractivo dulzor.

El formato de presentación de este vino es en botella modelo tentación de 500 ml, para un producto con una graduación en alcohol del 11%. Además, hay que destacar que el PVP recomendado de este producto de Colección es de 9,50 euros.

Por último hay que recordar que otros vinos que forman parte de la edición especial de Colección son  VMalcorta y VColorado, ambos de próximo lanzamiento, y V1863, el primero de la colección y de gran éxito tanto entre profesionales como para el gran público. Como detalle con las personas que adquirieron la primera añada de V1863, estos clientes podrán reservar la segunda añada directamente en la bodega. Con esta acción, Javier Sanz pretende tener una deferencia con aquellos consumidores que apostaron por este vino de Colección.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023