Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El Sueño de Baco, un espacio único en el mundo.

Share


 

Madrid, 13 de septiembre de 2012

 

Nace en Madrid una innovadora iniciativa empresarial donde el vino y el aceite son los protagonistas en el único espacio de cata libre con cerca de 300 referencias de vino y 48 de aceite y con precios directos de la bodega y la almazara.

 

El Sueño de Baco es un nuevo proyecto empresarial que nace de la iniciativa de Ignacio Javier Avendaño (Director General) y Alejandro Landete (Director Comercial), el primer espacio creado en el mundo donde bodegas y almazaras, profesionales y consumidores del vino y del aceite pueden establecer un vínculo para encontrase y catar el producto.

 

El Sueño de Baco antes comenzar su actividad ha sido reconocido como mejor iniciativa empresarial del año en los XXIII Premios San Juan de FEDA.

 

El proyecto ha despertado una gran expectación en el sector del vino y del aceite a nivel regional, nacional e internacional por el enorme potencial de negocio que ofrece a las bodegas y almazaras.

 

Se trata de la mayor vinoteca del mundo con zona de cata libre y con sede en Madrid, que nace con el objetivo de facilitar a los profesionales nuevas estrategias para dar a conocer y comercializar su vino o aceite sin intermediarios. Un lugar de encuentro y de negocio tanto para aquellos que quieren posicionar sus caldos y aceites en el mercado, como para los profesionales que tienen acceso a una selección cercana a las 300 bodegas y 48 almazaras de toda España sin necesidad de peregrinar miles de kilómetros por todo el país.

 

Escaparate Calle Goya 32 El Sueno de Baco

En El Sueño de Baco profesionales y amantes del vino y del aceite pueden catar su amplia selección de productos catalogados por regiones. Mediante un sistema personalizado se expide una tarjeta digital en la recepción del establecimiento que permite a los clientes acceder a los dispensadores de cata para extraer el preciado líquido y determinar si es de su agrado antes de decidir la compra. Sobre los dispensadores de cata, en pantallas de Tv, se pueden ver vídeos de los diferentes productores con fases de elaboración, productos y descripción de las bodegas y almazaras.

 

El Sueño de Baco ofrece un servicio exclusivo para vinos y aceites con una calidad contrastada y que tengan el afán de buscar nuevas estrategias de comercialización optimizando sus costes. Consumidores finales, importadores, hosteleros, distribuidores y demás profesionales compran el producto directamente a las bodegas y almazaras con el precio marcado por ellas, El Sueño de Baco no marca costes de intermediación ya que actúa como un representante de las bodegas y almazaras.

 

El espacio elegido es un amplio local situado en pleno centro de Madrid en una de las principales arterias comerciales de la ciudad, la calle Goya,32. El establecimiento cuenta con dos espacios diferenciados, por un lado en su planta superior la zona de cata para el público general y por otro en su planta inferior la zona de cata privada destinada a los profesionales donde bodegas y almazaras tienen su espacio privado de información.

 

Como complemento a sus servicios y productos El Sueño de Baco ofrece a sus clientes la oportunidad de conocer bodegas y almazaras singulares con rutas organizadas y privadas, así como cursos y catas con profesionales para descubrir los secretos y cualidades de algunos de los mejores vinos y aceites producidos en las diferentes regiones de España.

 

El Sueño de Baco

c/ Goya, 32 – 28001 Madrid

Telf.: 91 825 61 09

www.elsuenodebaco.com

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023