Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Cultura de fin de semana: Vino y Arte con Arzuaga

Share

El Museo Nacional de Escultura y la Fundación Alberto Jiménez-Arellano de la Universidad de Valladolid colaboran con Bodegas Arzuaga para ofrecer a sus huéspedes la visita a dos exposiciones únicas.

La colección de escultura y la exposición de arte africano completan el programa Vino y Cultura “Gran Selección” de Arzuaga.

Valladolid, 13 de septiembre de 2012. Arzuaga Navarro nos propone un fin de semana cultural y enológico a través de su programa especial Vino y Cultura “Gran Selección” creado con la colaboración de dos organismos vallisoletanos: el Museo Nacional de Escultura y la Universidad de Valladolid.

 

El Museo Nacional de Escultura de Valladolid, ubicado en un edificio histórico del siglo XV, ofrece su colección permanente; una de las más completas a nivel nacional.

 

Por su parte, la Fundación Alberto Jiménez-Arellano de la Universidad de Valladolid, da a conocer el valor del arte africano a través de una de las exposiciones más importantes a nivel mundial.

 

Arzuaga Navarro quiere con esa iniciativa promover el valor cultural de su provincia y completar su amplia oferta enoturística en la Ribera del Duero a través del Hotel & Spa Arzuaga, Bodegas Arzuaga y la finca La Planta.

 

El programa de fin de semana -Vino y Cultura “Gran Selección”-  consta de dos noches de alojamiento en habitación doble con desayuno mediterráneo a la carta y el siguiente programa:

  • Cena de bienvenida en el restaurante del Hotel Arzuaga con vistas al viñedo.
  • Sábado cultural en Valladolid. Visita concertada de la Colección permanente del Museo Nacional de Escultura y de la Exposición cultura africana en la fundación Alberto Jimenez-Arellano de la Universidad de Valladolid.
  • Domingo enológico en Arzuaga. La última jornada está dedicada a conocer la finca privada La Planta, a través de una Visita Especial guiada que muestra a los visitantes el viñedo del que se extraen los vinos de Arzuaga y su reserva de caza mayor en la que se pueden ver ciervos, jabalíes y muflones que pasean libremente por un paraje repleto de encinas. Posteriormente, el personal técnico de la bodega enseñará a los asistentes el proceso de elaboración de sus vinos, visitando todas las naves de la bodega,  y ofrecerá una degustación con cata guiada de dos grandes vinos de la misma.

Pack 2 personas: 315 euros.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023