Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

LEZA Y NAVARIDAS CELEBRAN LA PRIMERA EDICIÓN DE LAS ‘OLIMPIADAS RURALES’

Share

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa colabora con la aportación de los premios para los ganadores -estancias, visitas y estuches de vino- y obsequios para los participantes

 

Triatlón, carreras de sacos, carretillas, motos y patines, y un sinfín de juegos tradicionales llenarán la comarca de ocio y deporte entre el 10 y el 12 de Agosto

 

Con el encendido de la ‘Maña Olímpica’ en la localidad de Navaridas y el Relevo Olímpico hasta Leza darán comienzo, el próximo 10 de Agosto, las primeras ‘Olimpiadas Rurales’ en Rioja Alavesa. Un fin de semana repleto de actividades para todos los públicos, con competiciones en distintas disciplinas y espacio también para pruebas tradicionales, como las carreras de mazorcas, de carretillas y de sacos.

 

Coincidiendo con el final de las Olimpiadas de Londres, arranca en Rioja Alavesa una iniciativa que pretende consolidarse como un punto de referencia entre las actividades de ocio y deporte del verano en Álava: las ‘Olimpiadas Rurales’. Las localidades de Leza y Navaridas acogerán la primera edición de un evento que permitirá, además, dar a conocer los recursos naturales, culturales y turísticos de la zona y, por supuesto, la gastronomía, de la que los participantes podrán dar buena cuenta durante los días de la competición.

 

Entre el 10 y el 12 de Agosto tendrán lugar una serie de pruebas y competiciones puntuables, así como juegos infantiles fuera de concurso. En competición oficial, habrá premios para primer, segundo y tercer clasificado, que consistirán en estancias para dos personas con alojamiento y visitas a bodegas con degustación de vinos, estuches de vino y libros fotográficos descriptivos de la comarca. Además, obsequios para todos los participantes. Todos los premios serán cedidos por la Ruta del Vino Rioja Alavesa, colaboradora del evento.

 

El día 10 de Agosto arrancarán las Olimpiadas en Navaridas, con el encendido de la ‘Maña Olímpica’ a las 18.00 horas y el inicio de los relevos hasta Leza. En esta localidad se producirá el comienzo de los Juegos con el torneo de bolos, bingo olímpico, parrillada y show olímpico.

 

El día 11, alas 10 de la mañana, se retomarán las competiciones con carreras de sacos, sokatira, carrera de carretillas, juego del pañuelo y, a las 13.00 horas, refrescantes juegos de agua. Por la tarde, la competición se desplaza a Navaridas con la tradicional carrera de mazorcas y la competición de triatlón, que incluye pruebas de natación, ciclismo y mini-maratón, para terminar con un espectáculo y degustación de gastronomía local.

 

Cerrarán las Olimpiadas los juegos infantiles en Navaridas el día 12 de Agosto, todos ellos fuera de concurso, con carreras de motos y de patines, y guerra de globos. Los actos de entrega de trofeos y el espectáculo de clausura pondrán el broche a los particulares Juegos Olímpicos alaveses.

 

Sobre Ruta del Vino de Rioja Alavesa.

Conoce Rioja Alavesa: sus villas medievales, su Historia, visita sus innumerables y afamadas bodegas en un recorrido desde la tradición a la vanguardia; cata sus grandes y prestigiosos vinos, degusta su amplia gastronomía, relájate con el tempranillo en tu piel y siente el placer de dormir entre barricas y viñedos. En definitiva, disfruta de un paisaje único en estado puro de la mano dela Rutadel Vino de Rioja Alavesa. Todo, un placer.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023