Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Fillaboa, embajadora del Albariño

Share

Bodegas Fillaboa ha entrado a formar parte del club de embajadores del Albariño a través del nombramiento recibido el domingo en Cambados por José Masaveu Herrero, Director General de Masaveu Bodegas, como Caballero del Albariño, dentro de los actos de la LX Fiesta del Albariño.

José Masaveu Herrero, investido Cabaleiro do Albariño

El acto de entrega de distinciones y nombramiento de ‘Damas y Caballeros del Albariño’ tuvo lugar en el impresionante Patio de Armas del Palacio de Ferfiñanes donde como cada año, los galardonados juraron frente al Gran Maestre de la Orden del Albariño, figura que coincide con el máximo gobernante gallego, defender y ensalzar estos vinos.

Una tarea que José Masaveu, un enamorado de esta variedad, desarrolla en Fillaboa mediante la elaboración de excelentes Albariños, que saben a Galicia, y que han logrado seducir a paladares de medio mundo. No en vano sus vinos se han situado entre los preferidos por los consumidores británicos y norteamericanos donde gente tan influyente como Robert Parker lo denominó “la bomba del Noroeste español” y publicaciones como Wine & Spirits lo seleccionaron como uno de los ‘Mejores Albariños del Año 2011’.

El Director General de Bodegas Fillaboa destacó en una entrevista al Faro de Vigo “es un honor para cualquier persona que dedica su vida al mundo del vino ser nombrado Cabaleiro do Albariño”.

Entre los premiados se encontraban además otras personalidades como Rafael Ansón Oliart, presidente de la Academia Española de Gastronomía; Ana Turpin, actriz; Ramón Huidobro Vega, secretario general del Consello Regulador Rías Baixas; el escultor cambadés Manolo Paz; Beatriz Mato, conselleira de Traballo e Benestar; Abraham Olano Manzano, campeón del mundo de ciclismo; y el conselleiro de Educación Jesús Vázquez.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023