Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Comienza la vendimia en Madrid

Share

Madrid, 20 de agosto.- Desde el pasado domingo 12 de agosto la subzona de San Martin de la DO Vinos de Madrid ya esta de vendimia con la variedad albillo como viene siendo habitual estos años. A pesar de las pocas lluvias de este invierno y con una sequía extrema este año, seguida de una primavera atípica, el estado sanitario es muy bueno.

El inicio vegetativo se produjo dos semanas más tarde de lo normal, en torno a la segunda semana de marzo para el albillo y segunda semana de abril para el tempranillo y la garnacha en la zona de Arganda y Navalcarnero. El ciclo vegetativo se encuentra por tanto con un retraso de unos quince días con respecto al año anterior.

El verano se está comportando más cálido y seco con respecto a los últimos años lo que propicia una ausencia de enfermedades criptogámicas. En cuanto a la producción se estima con todos estos parámetros, un 20% menos con respecto a una cosecha normal (el tamaño de baya es también menor) aunque compensará la cosecha 2011 por la intensa granizada que afectó a los viñedos argandeños en 2011.

Se estima una cosecha cercana a los 15.000.000 de kgs. y una vendimia que se generalizará probablemente en la segunda semana de septiembre.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023