Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Bodega Contiempo estrena la vendimia 2012 en Tenerife

Share
  • La bodega tinerfeña comieza su décima vendimia con la variedad Verdello

 

  • Contiempo organizará en septiembre la “Vendimia del Recuerdo” con la Asociación de mayores Tasagaya

 

Güímar, 1 de agosto del 2012

Hoy ha comenzado la vendimia en la bodega Contiempo recogiendo parte de la varieda Verdello, una variedad muy precoz, que supera ya los 13 grados de alcohol probable. Esta variedad forma parte de la elaboración del Contiempo Vidueño, este año doblemente premiado en los concursos regionales de Agrocanarias y Fundación Alhóndiga.

 

Vendimia en CONTIEMPO

A pesar de las altas temperaturas que hemos padecido este verano, el calor no ha afectado al viñedo en el Valle de Güímar. Las expectativas para esta cosecha 2012 son buenas, esperando superar la producción del año pasado (30.000 kg) en un 30 % aproximadamente, si las condiciones meterológicas lo respetan durante los próximos dos meses.

Este año, la bodega Contiempo recoge su décima cosecha, un feliz aniversario que celebrarán con los mayores del Valle de Güímar, un merecido homenaje a los viticultores que han sabido conservar las tradiciones en la comarca y de los que la bodega espera seguir aprendiendo.

 

Es por ello que, en el mes de septiembre y con motivo de la vendimia de la última malvasía, Contiempo organizará la “Vendimia del Recuerdo” en colaboración con la Asociación de Mayores Tasagaya. La bodega güimarera confía en que “disfruten de una vendimia pensada para ella y donde intentaremos que pasen un día inolvidable rememorando tiempos pasados”, asegura Jorge Zerolo, director técnico de la bodega.

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023