Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Arzuaga Reserva 2008 y la Selección Española de Baloncesto vencen a China

Share

Arzuaga Reserva 2008 y la Selección Española de Baloncesto vencen a China

  • La Selección Española de Baloncesto elige el Reserva 2008 de Bodegas Arzuaga para los juegos olímpicos de Londres.
  • La añada 2008 coincide con el año de las anteriores olimpiadas en las que la Selección jugó un partido memorable.

Valladolid, 31 de julio de 2012. El vino Arzuaga Reserva 2008 de Bodegas Arzuaga será el acompañante de las comidas de la Selección española de Baloncesto durante los juegos olímpicos de Londres que se celebran desde el 27 de julio hasta el 12 de agosto.

La selección eligió la añada 2008 por coincidir con el año de celebración de los anteriores juegos de Pekín en los que obtuvieron medalla de plata contra Estados Unidos, en un partido considerado como el mejor de la historia de nuestro baloncesto.

La selección española se estrenó en los juegos de Londres con el primer partido de cuartos de final frente a China, venciéndoles tras un disputado encuentro y hoy se enfrenta a Australia.

Arzuaga Navarro, una de las bodegas más importantes de la Ribera del Duero con gran presencia y prestigio a nivel internacional, espera acompañar a la Selección hasta la final con Arzuaga Reserva 2008, un vino elaborado a base de uva Tinto fino (95%), Cabernet Sauvignon y Merlot, con una crianza de 26 meses en barricas de roble francés.

Arzuaga Reserva 2008 es un vino profundo y denso, de color rojo muy oscuro. Su nariz es compleja y armoniosa, en la que se aprecian maderas nobles bien ensambladas con frutas típicas de la Tinto Fino; frutas negras y cerezas muy maduras. En boca, es potente, sabroso y carnoso. Pese a su edad, posee un nervio que denota juventud. Arzuaga Reserva 2008 es vino fino y elegante que posee un marcado carácter del Duero.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023