Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

XX Cata de Solidaridad Rotaria

Share

Un concurso muy atractivo para las bodegas de Rioja

El Club Rotario de Logroño convoca a las bodegas de crianza de Rioja a concursar en una nueva edición de la Cata de Solidaridad Rotaria, que se celebrará el 7 de septiembre con el objetivo de seleccionar el mejor vino de Rioja para ofrecerlo a los socios de los clubs rotarios españoles y de varios países en la próxima Navidad. Los fondos obtenidos con la venta del vino ganador de la cata se destinarán a los fines benéficos, principalmente de ayuda humanitaria, que desarrolla el Club Rotario de Logroño y la Fundación Rotaria.

La Cata de Solidaridad Rotaria es un concurso que se realiza con el máximo rigor gracias a la colaboración de un jurado dirigido por un técnico del Consejo Regulador e integrado por cinco reconocidos expertos que representan a cinco instituciones tan prestigiosas como la Estación Enológica de Haro, la Estación de Viticultura y Enología de Laguardia, la Estación Enológica de Olite, la Cofradía del Vino de Rioja y la Universidad de La Rioja.

Entre los requisitos para participar en este concurso de selección, se exige a las bodegas una disponibilidad de al menos 9.000 cajas de 12 botellas del vino presentado, que podrá pertenecer a cualquiera de las tres categorías de Crianza, Reserva o Gran Reserva. La venta de una cantidad tan significativa convierte a la Cata de Solidaridad Rotaria en un concurso muy atractivo para las bodegas de Rioja, atractivo incrementado por la magnífica proyección que proporciona a la imagen de la bodega seleccionada.

 

INSCRIPCIONES

Las bodegas deberán realizar la inscripción a la cata antes del 5 de septiembre en el Club Rotario (Tlf. y Fax nº 941262068) y presentar las muestras del 1 al 5 de septiembre en la sede del Consejo Regulador.

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023