XX Cata de Solidaridad Rotaria

Written by admin. Posted in CULTURA, D.O. C. RIOJA, VINOTICIAS

Tagged: , , , , ,

XX_CATA_ROTARIA_2012_np

Published on julio 19, 2012 with No Comments

Share

Un concurso muy atractivo para las bodegas de Rioja

El Club Rotario de Logroño convoca a las bodegas de crianza de Rioja a concursar en una nueva edición de la Cata de Solidaridad Rotaria, que se celebrará el 7 de septiembre con el objetivo de seleccionar el mejor vino de Rioja para ofrecerlo a los socios de los clubs rotarios españoles y de varios países en la próxima Navidad. Los fondos obtenidos con la venta del vino ganador de la cata se destinarán a los fines benéficos, principalmente de ayuda humanitaria, que desarrolla el Club Rotario de Logroño y la Fundación Rotaria.

La Cata de Solidaridad Rotaria es un concurso que se realiza con el máximo rigor gracias a la colaboración de un jurado dirigido por un técnico del Consejo Regulador e integrado por cinco reconocidos expertos que representan a cinco instituciones tan prestigiosas como la Estación Enológica de Haro, la Estación de Viticultura y Enología de Laguardia, la Estación Enológica de Olite, la Cofradía del Vino de Rioja y la Universidad de La Rioja.

Entre los requisitos para participar en este concurso de selección, se exige a las bodegas una disponibilidad de al menos 9.000 cajas de 12 botellas del vino presentado, que podrá pertenecer a cualquiera de las tres categorías de Crianza, Reserva o Gran Reserva. La venta de una cantidad tan significativa convierte a la Cata de Solidaridad Rotaria en un concurso muy atractivo para las bodegas de Rioja, atractivo incrementado por la magnífica proyección que proporciona a la imagen de la bodega seleccionada.

 

INSCRIPCIONES

Las bodegas deberán realizar la inscripción a la cata antes del 5 de septiembre en el Club Rotario (Tlf. y Fax nº 941262068) y presentar las muestras del 1 al 5 de septiembre en la sede del Consejo Regulador.

 

Compartir noticia

About admin

Browse Archived Articles by admin

No Comments

There are currently no comments on XX Cata de Solidaridad Rotaria. Perhaps you would like to add one of your own?

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.