Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

EL WINE UP TOUR CONTINÚA MOSTRANDO LAS BONDADES DE LOS VINOS INDEPENDIENTEMENTE DEL CLIMA Y ESTACION.

Share

5 BLANCOS PARA 5 TINTOS EN UNA CENA ARMONIZADA

  • Después del exitoso paso por La Cava Aragonesa de Benidorm, el jueves 26 de julio continua la propuesta de Enoturismo inverso en Torrevieja, de la mano de los profesionales del restaurante Rincón de Capi’s con fin de fiesta en La Jaima del Puerto.
  • No se trata de enfrentar vinos blancos contra vinos tintos, si no de comprobar las bondades de unos y de otros independientemente del clima y estación. Lo realmente importante es con qué se armonizan estos vinos.

Tomelloso, 24 de Julio de 2012. Tras el exitoso paso por el Restaurante La Cava Aragonesa de Benidorm, el Wine UP Tour continúa su gira de verano por la costa Española, llegando el próximo jueves a Torrevieja.

El Restaurante Rincón de Capi’s coincidiendo con el 10º Aniversario de su apertura ha organizado junto con Joaquín Parra una velada en la que los sentidos serán los protagonistas: vista, olfato, gusto, oído y tacto para una cena armonizada con 7 platos.

Sirviendo vinos en la cena armonizada de la Cava Aragonesa de Benidorm

No se trata de enfrentar vinos blancos contra vinos tintos, si no de comprobar las bondades de unos y de otros independientemente del clima y estación. Lo realmente importante es con qué se armonizan estos vinos y en este caso tendremos una oportunidad única. 5 blancos de variedades como Sauvignon Blanc, Gewürztraminer, Tempranillo blanco, Viura… que armonizarán con platos como: falso yogurt de patata trufada con caviar de algas, Crepe gratinado de mero y centollo o popietas de lenguado rellenas de trigueros y gamba roja de Santa Pola a la crema de erizos y otros 5 tintos de variedades como Syrah, Graciano, Tempranillo o Mencía para platos como: Lingote de foie, queso de cabra y manzana con jalea de pimientos rojos asados o Taco de lomo de cebón con boletus salteados al PX. En algunos casos, mismas variedades de diferentes zonas y elaboraciones que demuestran su potencial y cómo se pueden consumir en cualquier momento con el maridaje apropiado.

Los vinos serán comentados por Joaquín Parra Wine UP y los platos, así como la armonía por Ricardo Cases Sumiller y jefe de sala del restaurante. A la terminación de la cena, los asistentes visitarán La Jaima del Puerto donde podrán continuar disfrutando de destilados de alta calidad y exclusivos cócteles en un ambiente único a la luz de la luna.

El Wine Up Tour es un evento en el que la didáctica y la diversión van de la mano. En poco más de dos horas, se van desgranando uno a uno los vinos participantes acompañados de menciones a las condiciones climáticas e historia del vino, la bodega y la zona de producción ya que estos datos son imprescindibles para conocer el vino y su grandeza.

La cena armonizada y cata didáctica comenzará a las 21:30 con los siguientes vinos:

  • Aire de Guzque Sauvignon Blanc 2011 de Familia Ramírez Ludeña – IGP. Tierra de Castilla
  • Verum Gewürztraminer – Sauvignon Blanc 2011 de Bodegas Verum – D.O. La Mancha
  • Gran Bohedal Blanco Fermentado en Barrica 2010 de Heredad Baños Bezares – D.O.C. Rioja
  • Inspiración de Valdemar Tempranillo Blanco 2011 de Bodegas Inspiración – D.O.C. Rioja
  • Recato Fermentado en Barrica Sauvignon Blanc 2010 de Bodegas Lahoz – IGP. Tierra de Castilla
  • Finca Constancia 2009 de Bodegas Finca Constancia – IGP. Tierra de Castilla
  • Beronia Tempranillo de Elaboración Especial 2009 de Bodegas Beronia – D.O.C. Rioja
  • Hombros 2009 de Bodegas Casar de Burbía – D.O. Bierzo
  • Huno 2008 de Pago los Balancines – D.O. Ribera Del Guadiana
  • Lealtanza Reserva 2007 de Bodegas Altanza – D.O.C. Rioja

El agua es importante en la cata por lo que como desde el principio del Wine UP Tour, nos acompañará una de las mejores aguas del mundo: Aguas de Mondariz primera y única empresa de España en obtener en dos ocasiones el Crystal Taste Award. A nivel mundial, Aguas de Mondariz es la segunda marca del sector de agua embotellada que obtiene en dos ocasiones este reconocimiento otorgado por el International Taste & Quality Institute.

La cena dará comienzo a las 21:30 horas del Jueves 26 de Julio en el Restaurante El Ricon de Capi´s, ubicada en la C/. San Gabriel 5 de Torrevieja. Las reservas se realizaran en los tlfs.: 965708500 – 657926575. Precio: 33 euros por persona.

Sobre el Rincón de Capis

 

Rincón de Capis ha logrado, en esta década, situarse en uno de los lugares de referencia de la cocina en la provincia de Alicante. Con Ricardo Cases como jefe de sala y sumiller; Antonio y Rosa Cases al frente de la gerencia y la administración y en la barra Miguel Rodríguez. Como autora de los postres realizados a conciencia está Carmen Cases.

Sobre La Jaima del Puerto

Uno de los sitios más mágicos de Torrevieja. Ubicada en un entorno especial, diferente y sensual, donde se puede degustar todo tipo de copas preparadas con los mejores destilados del mercado que son servidos por grandes profesionales tanto en trago largo como en su versión de cocktails.

La Jaima del Puerto, además de ser un local de ocio nocturno, prepara y personaliza todo tipo de eventos y fiestas con el aval de grandes profesionales, con criterio, buen gusto y servicio.


Sobre Joaquín Parra Wine Up!

El Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor, es una propuesta de Joaquín Parra, director de Wine UP Consulting, autor del manual de cata ¿es bueno este vino?, colaborador de distintos medios de comunicación y creador de www.ecatas.com (primer panel de cata online) entre otras web de contenidos dedicados en exclusiva al vino.

Joaquín Parra es director de Wine Up Consulting®, una de las pocas empresas de España especializadas en el sector comercial y marketing de vino. Autor del manual de cata ¿Es bueno este vino? con prólogo del influyente sumiller americano Charlie Arturaola. Es profesor de cata, crítico de vinos, miembro de la Asociación Española de Periodistas y Escritores de Vino, la FIJEV y la Unión Española de Catadores. Creador de los cursos “Gestión y Comercialización del Vino Español” del cual se ha impartido la 3ª edición y Enoturismo en La Mancha (1ª edición). Es mantenedor y creador de la Página web www.ecatas.com, primer panel de cata de vino online, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com.

 

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023