Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Dulce de Murviedro arrasa de nuevo en el Muscats du Monde 2012 en Francia

Share

 

  • Los dulces de Murviedro destacan por su exquisito proceso de elaboración y su excelente relación calidad-precio.
  • Dulce de Murviedo, se convierte en un referente internacional de la variedad Moscatel.

 

Valencia, 17/07/2012.– El vino Dulce de Murviedro ha vuelto a conquistar una medalla de oro esta vez en el concurso internacional Muscats du Monde, celebrado en Francia entre el 5 y el 6 de julio. Se trata de un concurso internacional que ha celebrado este año su XII edición y reconoce los mejores moscateles entre más de 230 muestras presentadas de 20 países diferentes, prestando especial atención a su apariencia visual, aromas e intensidad en boca. El jurado compuesto por un total de 55 expertos procedentes de diferentes países recibe un proceso de formación especial para profundizar en el conocimiento de esta variedad, en todas sus versiones.

De ahí la importancia de esta medalla que ha recaído en el Dulce de Murviedro, un moscatel de Alejandría 100%, elaborado bajo la DOP Alicante que goza de una gran acogida tanto a nivel local como internacional.  La moscatel es una variedad muy apreciada por los franceses que siempre suele ser reconocida en este tipo de certámenes, por su acertado proceso de elaboración, ya que la técnica de maceración carbónica empleada por la bodega garantiza un elegante sabor con sensación dulce de fruta fresca. Además su excelente relación calidad-precio lo convierten en un vino al alcance de todos los bolsillos.

En palabras del Director Técnico de la bodega, Pablo Ossorio, “esto confirma que vamos por el buen camino, ya que la inversión continua en las instalaciones es una máxima de la bodega, en aras de obtener vinos de la mayor calidad. De hecho, recientemente se han invertido más de 3 millones de euros en las instalaciones de la bodega, lo que ha permitido disponer de 7 tanques más de acero inoxidable donde se lleva a cabo la maceración carbónica del moscatel. Además de una nueva línea de embotellado para los vinos frizzantes, elaborados también a partir de esta variedad”.

En esta línea se ha pronunciado también el Director General de Bodegas Murviedro, Diego Talavera, quien ha señalado que “es importante atender a la demanda del consumidor y a la evolución de sus gustos y preferencias. Para seguir manteniendo un 10% de crecimiento anual como el que tenemos en Murviedro necesitamos adaptar nuestra oferta y nuestras instalaciones y es así como podemos mantener el liderazgo en un sector que continúa en plena expansión”.

 Entre los galardones obtenidos en este ejercicio, por el Dulce de Murviedro destaca la medalla de oro que obtuvo recientemente en el Challenge International du Vin que se celebró en Francia.

En este mismo certamen, el Estrella de Murviedro blanco, otro vino elaborado con la variedad Moscatel de Alejandría, pero esta vez bajo la DOP Valencia, ha sido reconocido con medalla de plata.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023