Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

NUEVA AÑADA MAR DE FRADES 2011

Share

Elaborado exclusivamente con uvas seleccionadas a mano, la añada presenta un color amarillo intenso y es el perfecto compañero de mariscos y pescados Mar de Frades se asienta en las faldas del monte Valiñas, con vistas a la Ría de Arosa, donde la brisa del mar airea las cepas. Es precisamente el Atlántico quien le impregna el toque salino tan característico de la marca. La genuina botella azul y el dibujo del galeón que aparece en la etiqueta a la temperatura idónea conforman también la personalidad de Mar de Frades, cuyo nombre se une al carácter atlántico de estas tierras y a la leyenda de los orígenes ancestrales de esta uva Albariño, tan excelente y particular.

La nueva añada Mar de Frades 2011 presenta un color amarillo intenso, más que en años precedentes. En nariz aparecen de manera persistente notas florales sobre tropicales y claros rasgos de fruta de pepita (pera y manzana Fuji). En boca, el frescor es persistente con sensaciones similares a las percibidas en nariz y con un fondo de infusión de hierbas (manzanilla, té de roca) y con un recuerdo salino y eucalipto tan característico de este albariño.

Elaborado exclusivamente con la variedad albariño, este vino es fiel compañero de mariscos como vieiras y ostras, de todo tipo de pescados, así como de arroces y ensaladas con frutas tropicales.

Elaborado de manera exclusiva con uvas del valle del Salnés y acogido a la D. O. Rías Baixas, tras su paso por el paladar deja una agradable sensación, larga y sutil, con recuerdos marinos.

Toda la uva es seleccionada a mano en bodega, aspecto clave para la calidad en años como éste en la que maduración es irregular entre las distintas parcelas. Puesto que el año 2011, como en 2010, fue climatológicamente hablando un año poco usual.

A un invierno frío con lluvias concentradas en febrero, le siguió una primavera seca y cálida con precipitaciones más intensas en las cepas. El verano fue seco y soleado y ello contribuyó a que el ciclo siguiera adelantado y por tanto la vendimia no se hizo esperar y comenzó el 8 de Septiembre, dos semanas antes que de costumbre.

Ya ha pasado un año desde que Mar de Frades cambiara su look, más vanguardista e innovador en su apariencia, pero manteniendo los elementos diferenciadores y tan  característicos de la bodega gallega, como son su color azul y la etiqueta termocrómica.

Entre los cambios que se realizaron, el nuevo logotipo transmite un mensaje más actual, sin olvidar sus raíces gallegas. Las olas respiran un aire más celta, mientras que la gaviota ha evolucionado hacia líneas más estilizadas.

La botella rebajó ligeramente su altura para adaptarse mejor a los frigoríficos y estanterías, y la forma del volumen es más original al trazar una línea curva que le acerca a las botellas tipo borgoña, sin perder su aspecto de botella rhin. El gollete es de un diámetro sensiblemente mayor que el cuello, rematando elegantemente la botella.

Lo que no cambió es la figura del galeón azul, ya emblema de la casa, que continúa siendo el elemento termocrómico que se dibuja sobre las olas cuando la botella está a la temperatura adecuada para servir, entre 8-10 º C.

Precio: 14 euros

Sobre Mar de Frades

Bodegas Mar de Frades nace en 1987 y su trayectoria es paralela a la de la D. O. Rías Baixas. Pionera en la zona, representa la interpretación de la más arraigada tradición del Valle del Salnés, capital histórica del albariño. Sus nuevas instalaciones se inauguraron en 2007,  situadas a pie del viñedo Finca Valiñas, en la ladera sur del monte del mismo nombre en el centro del valle del Salnés, con la ría de Arosa enfrente, donde llegan las brisas del Atlántico atemperado por la ría y el lugar de origen de las primeras cepas de albariño.

Acompañando al desnivel de la finca, el edificio de Mar de Frades se integra en el paisaje revestido del gris granito tan característico y cubierto con cobre, bruñido por los rigores de clima gallego. Recibe al visitante y da entrada a la bodega la figura de una vela simbólica de nuestro barco, rasgo de identidad de Mar de Frades.

Con más de veinte años de antigüedad, las parras de albariño se elevan emparradas formando un tapiz alejado de la humedad del suelo y recibiendo la brisa que llega del Atlántico. Un suelo extremadamente pobre y poco profundo formado por arenas de descomposición de granito imprimen el carácter mineral de sus vinos. www.mardefrades.es

Sobre Ramón Bilbao Vinos y Viñedos

Bodegas Ramón Bilbao fue fundada en 1924 por Ramón Bilbao Murga, un cosechero avanzado, pionero en el arte de la crianza de vinos. En 1999, la empresa familiar Diego Zamora, S.A. uno de los mayores grupos de bebidas en España, adquiere las bodegas e inicia un nuevo programa de modernización y adecuación de sus instalaciones.

El desarrollo de vinos de alta calidad, y la innovación, respetuosa con la más pura tradición riojana, representada por la trayectoria histórica de los vinos de Ramón Bilbao, son las señas de identidad de esta empresa emblemática de la Rioja Alta. www.bodegasramonbilbao.es

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023