Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Magnífica aceptación de la excelente añada 2011 de los vinos de la Denominación de Origen Rueda

Share

Los días 4 y 5 de junio han sido las fechas elegidas por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen para presentar los nuevos vinos de la añada 2011 en las ciudades de Granada y Murcia, respectivamente.

Los días 4 y 5 de junio los vinos de la Denominación de Origen Rueda de más de 35 bodega adscritas a esta DO se dieron cita en Granada y Murcia, respectivamente, para que cerca de 1.000 profesionales del sector (restauradores, sumilleres, tiendas especializadas), medios de comunicación, consumidores especializados y aficionados en general, muchos de ellos provinientes del portal Verema.com, cataran los vinos de la cosecha 2011 de la D.O. Rueda, calificada como EXCELENTE.

Ambas ciudades están dentro de las áreas Sur y Éste del estudio AC Nielsen en las cuales los vinos de la D.O. Rueda tienen un gran potencial de crecimiento y donde, año tras año, se demuestra con incrementos en las cuotas de mercado en dichas zonas.

La variedad autóctona verdejo, símbolo de esta Denominación de Origen, se ha venido posicionando en los últimos lustros como referente en la elaboración de blancos nacionales, a la que se suman los magníficos resultados obtenidos más recientemente con la uva sauvignon blanc.

En su clara política de expansión de mercados y búsqueda continua de calidad, las bodegas de la D.O. Rueda están apostando por realizar nuevas elaboraciones. Así, a las ya consolidadas fermentaciones y crianzas en barrica – que dotan a los vinos de mayor complejidad y capacidad de guarda –, se suma la más recientes elaboración de vinos espumosos y semidulces de verdejo, que fueron algunas de las novedades de estas presentaciones. De este modo, las bodegas pueden ofrecer un vino distinto para cada ocasión.

Los responsables del Consejo Regulador destacaron la importancia de acercar el buen hacer de las bodegas a todas las regiones de España, donde Granada y Murcia representan un reto e importantes enclaves para seguir creciendo.

Tanto el Presidente de la Denominación de Origen, D. Francisco Javier de Iscar, como el Secretario del Consejo Regulador, D. Ramón Bocos, destacaron el éxito de ambas presentaciones, mostrándose muy satisfechos ante la respuesta y aceptación por parte de los profesionales y el resto de público asistente, así como por la organización y desarrollo de los eventos, a cargo de Verema.com. Además destacaron la importancia de que por primera vez en la historia del Consejo Regulador sus vinos han obtenido una calificación de EXCELENTE para la cosecha 2011. Esto significa un nuevo reconocimiento y una nueva ilusión para continuar con la labor realizada hasta este momento.

En ambas presentaciones, y desde hace algunos años, a los vinos de la D.O. Rueda les acompañan los quesos del Consejo Regulador de Queso Zamorano y los embutidos de la marca de garantía “Ibéricos de Salamanca” teniendo así ellos también una oportunidad de darse a conocer en distintos mercados de la mano de la D.O. Rueda.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023