Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La International Wine Guide destaca la calidad de los vinos de Murviedro

Share


 

  • Con estos reconocimientos, Murviedro consolida el posicionamiento de sus principales referencias.

 

Valencia, 11/06/2012. La prestigiosa International Wine Guide ha premiado a los vinos y cavas de la bodega valenciana Murviedro con un total de 14 medallas (cuatro de oro, siete de plata y tres de bronce).

 

Las medallas de oro han recaído en Murviedro Colección Syrah 2011, Cueva del Perdón 2009, Cueva de la Culpa 2009 y Murviedro Expresión Solidarity Cuvée 2009. El segundo premio, reconocido con la medalla de plata, ha sido otorgado a las referencias de Murviedro Colección Sauvignon Blanc 2011, Murviedro Colección Petit Verdot 2011, Cueva de la Espera 2011, Expresión Solidarity Cuvée Chardonnay Brut Nature, Alba de Murviedro 2011, Corolilla Crianza 2009 y Corolilla Cava Chardonnay Brut. Finalmente, han recogido la medalla de bronce Murviedro Crianza 2009, Murviedro Reserva 2008 y Estrella 10 Blanco.

Con este gesto, la afamada guía internacional ha reconocido las amplias referencias y las variadas gamas de las que dispone Murviedro. Además, esta de la multitud de denominaciones de origen protegidas bajo las que produce.

 

La International Wine Guide se propone cada año con este concurso informar a los consumidores y profesionales internacionales del vino sobre la calidad de los vinos premiados, potenciar la producción de vinos de calidad y también contribuir a la difusión del consumo razonable de esta bebida con cualidades beneficiosas para la salud. Al certamen se presentaron más de 2500 vinos de 24 países del mundo para finalmente obtener galardones un total de 753.

Bodegas Murviedro también ha recibido este mes de junio otro reconocimiento. El Círculo de Enófilos de Valencia ha premiado al Murviedro Colección Sauvignon Blanc 2011 con el galardón de mejor vino blanco de Valencia. Esta es una colección que la bodega lanzó el año pasado destinada a atender principalmente al sector de la hostelería. Un vino premiado recientemente con tres galardones, ya que en el mes de marzo ya obtuvo una medalla de bronce en el Challenge International du Vin de Francia.

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023