Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

LA D.O. UTIEL-REQUENA, PREMIADA EN LOS ÚLTIMOS CERTÁMENES INTERNACIONALES

Share


  • Los vinos de la D.O. han logrado doce galardones en los Decanter World Wine Awards, The Internacional Wine & Spirit Competition Cellars y el Internacional Wine Challenge

 

 

Utiel, 30-05-2012. Los vinos de la DO Utiel-Requena siguen cosechando grandes éxitos en los principales certámenes internacionales. En esta ocasión, Vegalfaro Crianza 2009 y Rebel.lia 2011, de Bodegas Vegalfaro; y Toro Loco Tempranillo 2011, de Bodegas Coviñas, han recibido el reconocimiento Commended en los Decanter World Wine Awards. Además, Toro Loco Rosado 2011 y Viña Decana Reserva 2008, de Bodegas Coviñas, se han alzado con la Plata y el Bronce respectivamente en el mismo certamen.

 

Bodegas Vegalfaro ha sido reconocido también por su etiqueta Vegalfaro Blanco 2010 con el tercer premio en el Concurso Nariz de Oro y ha sido seleccionado como mejor vino Blanco Barrica por el Consejo Regulador de la DO Utiel-Requena.

 

The Internacional Wine & Spirit Competition Cellars ha premiado con el galardón de Plata los vinos Toro Loco Tempranillo 2011 y Viña Decana Reserva 2008, y con el de Bronce a Toro Loco Rosado 2011 y Viña Decana Crianza 2009, todos de Bodegas Coviñas.

 

Por otra parte, en el Internacional Wine Challenge la Bodega Coviñas se ha alzado con el bronce por Toro Loco Rosado 2011 mientras Viña Decana Reserva 2008 y Toro Loco Tempranillo 2011 han recibido el Commended.

 

Hispano+Suizas, premiada por la Guía Gastronostrum VAQ

Tres etiquetas de la bodega Hispano+Suizas logran el distintivo de “Vino Favorito” en la prestigiosa Guía Gastonostrum VAQ. Una de las principales referencias para el sector en la Comunidad Valenciana y Murcia, que ha situado a los cavas de la bodega Hispano Suizas en lo más alto al darle la máxima puntuación (tres racimos o más de 95 puntos) al Cava Tantum Ergo Pinot Noir Rose y al Cava Tantum Ergo Chardonnay &  Pinot Noir.             Ambos cavas cuentan con un galardón a mayores, la “G” que pone la guía a sus vinos favoritos.

 

La bodega de Requena tiene también un blanco con la categoría de plata, con dos racimos o lo que es lo mismo, entre 90 y 94 puntos: el Impromptu Sauvigon Blanc, que también está entre los seleccionados con la “G” como vino favorito recomendado. El resto de los vinos de la bodega también entraron en esa categoría de plata: desde los Bassus Premium y al Bassus dulce pasando por el cava Tantum Ergo Vintage y el Quod Superius.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023