Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

FIVIN EXPLICA LOS ASPECTOS BENEFICIOSOS DEL CONSUMO MODERADO DEL VINO EN YECLA

Share


FIVIN participó en la primera Semana Cultural de la Ruta del Vino de Yecla, con una conferencia sobre los beneficios para la salud del consumo moderado de vino. Esta Semana Cultural está organizada por la Asociación Ruta del Vino de Yecla, liderada por el Ayuntamiento de Yecla y la Denominación de Origen Yecla.

 

La conferencia fue impartida por el doctor Guzmán Ortuño Pacheco, miembro del Comité Científico de FIVIN. El doctor Ortuño, además de colaborar con la Fundación frecuentemente, es Jefe del Servicio de Anatomía Patológica del Hospital Reina Sofía de Murcia.

 

Durante su charla, el doctor Ortuño explicó a los presentes los efectos más relevantes del consumo moderado de vino sobre la salud. Detalló que diferentes componentes del vino actúan como protectores de la salud, ante diferentes enfermedades cardiovasculares y otras tan al orden del día como el cáncer y el alzheimer.

 

FIVIN realiza un continuo trabajo de recopilación científica entorno a los beneficios del consumo moderado de vino. Estos estudios pueden consultarse en www.lacienciadelvino.com , fondo documental de FIVIN.

 

Esta conferencia forma parte de la segunda fase del Programa Europeo “Wine In Moderation”, dirigida a los consumidores, que la FEV y FIVIN desarrollan en España, con el objetivo de educar a jóvenes y adultos, ayudando a tomar decisiones responsables sobre el consumo, en cooperación con las autoridades competentes y con el conjunto de entidades en esta problemática.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023