Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

EL VINO, EL ELIXIR DE LA VIDA Y LA SALUD

Share

En el marco de las actividades programadas en el Cicle Vi_Suals, dedicado al vino y al arte audiovisual, organizado por el Ayuntamiento de Manresa y el CRDO Pla de Bages, se impartió una conferencia sobre las aportaciones del vino a la salud en Manresa, bajo el título Elixir de la Vida y Salud: “In Vino Veritas”.

 

La charla, conducida por el doctor Rafael Blesa, Director del Servicio de Neurología del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona y profesor asociado médico de la Facultad de Medicina de la Universidad, se celebró en el Auditorio de la Fundación Caja Manresa.

 

El doctor Blesa durante su intervención, indicó que “lo mejor que podemos hacer es educar a la población, desde pequeños, a hacer ejercicio, no comer porquerías hipercalóricas, mantener el peso, seguir una dieta mediterránea y beber vino de forma moderada, de 2 a 3 copas al día, al mismo tiempo que procuramos activar tercamente la mente, y procurar sentirse animados por la vida”.

 

A través de la conferencia del doctor Blesa, se ha transmitido al consumidor final, los conocimientos sobre los aspectos más relevantes del consumo moderado de vino, concienciando sobre la importancia de una dieta equilibrada y las pautas responsables de consumo, para conseguir mejorar la calidad de vida. Esta acción, forma parte de la segunda parte del Programa “Wine In Moderation”, desarrollado en España por la FEV y FIVIN.

 

 

COMUNICACIÓN FIVIN

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023