Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El cava Brut Reserva y el 5 Fincas 2007 de Castillo Perelada, Gran Medalla de Oro en el Concours Mondial de Bruxelles

Share

El cava Brut Reserva y el 5 Fincas 2007 de Castillo Perelada, Gran Medalla de Oro en el Concours Mondial de Bruxelles

Castillo Perelada ha obtenido por partida doble el máximo galardón del Concours Mondial de Bruxelles. Tanto el cava Brut Reserva como el tinto tranquilo 5 Fincas 2007 han obtenido una Gran Medalla de Oro que los coloca en la élite del certamen, con una puntuación equivalente a los 92-100 puntos.

8.397 vinos de 52 países participaron entre los días 4 y 6 de mayo en la ciudad portuguesa de Guimaraes en la decimonovena edición del Concours Mondial de Bruxelles. Casi 320 jueces de casi 50 nacionalidades diferentes seleccionaron entre los mejores vinos aquellos que han recibido el máximo galardón. Sólo 84 han conseguido este año la Gran Medalla de Oro (alrededor del 1% del total de vinos presentados).

Fundado en 1994, el Concours Mondial de Bruxelles es un certamen itinerante desde el año 2006, siendo un evento de referencia que se ha celebrado en diferentes ciudades europeas como Maastricht, Burdeos, Valencia, Palermo o Luxemburgo.

Únicamente tres cavas han obtenido la máxima distinción del concurso. Castillo Perelada Brut Reserva se elabora con las tres variedades típicas de la zona (Macabeu, Xarel•lo, Parellada) y permanece en cava unos quince meses, antes del degüelle. Presenta un color amarillo pálido, con buen desprendimiento de burbuja. Los meses de crianza han desarrollado su fino aroma manteniendo unos ligeros matices afrutados. Su buena estructura, elegancia y amplitud sensorial le confieren una inconfundible personalidad.

5 Fincas Reserva 2007 es un cupaje de Cabernet Sauvignon (25%), Garnatxa (25%), Merlot (20%), Syrah (15%) y Samsó (15%) proveniente de uvas escogidas entre los cinco viñedos que Castillo Perelada tiene en el Empordà. Envejecido durante veinte meses en barricas de roble francés y americano, se trata de un vino color rojo cereza intenso, de aroma potente, con recuerdos de fruta madura,  notas balsámicas y un fondo torrefacto. En boca es carnoso, estructurado y equilibrado. Los taninos son redondos y pulidos, y la acidez le confiere mucho frescor. Tiene mucha personalidad, buen paso de boca y un largo postgusto.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023