Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
Share

Bodegas Torres, por segunda vez la bodega española y europea más reconocida

 

Vilafranca del Penedès, 30 de mayo de 2012.- Bodegas Torres ha obtenido, por segundo año consecutivo, el segundo puesto en el ranking de las marcas de vino más reconocidas del mundo que elabora periódicamente la revista británica Drinks International, siendo además la bodega española y europea mejor valorada en el listado.  A nivel mundial Bodegas Torres  es la segunda marca de vino más valorada del mundo según el ranking.

Este galardón se suma a los destacados reconocimientos que el Grupo ha obtenido anteriormente como el Lifetime Achievement Award 2011 en reconocimiento a su contribución en favor de las prácticas ecológicas en el mundo de la viña y el vino, la valoración como la marca europea de vino más reconocida y la 11ª marca mundial del vino del ranking The Power 100 realizado en 2011 por la compañía británica Intangible Business sobre el mercado del vino y las bebidas espirituosas.

El reconocimiento coincide con las menciones que los principales medios internacionales del sector han hecho a Mas La Plana, el vino icono de la familia Torres procedente de la finca que le da nombre y elaborado con la variedad Cabernet Sauvignon, referenciándolo como uno de los vinos españoles más apreciados en todo el mundo. Así, Martin Moran publicó recientemente en su columna en The Sunday Times que Mas La Plana “es el mejor Cabernet que he probado en años”. Jane MacQuitty, de The Times, se refirió a él como un vino glorioso, “el mejor vino de PFV con diferencia”. Y Jamie Goode publica una interesante crítica en su publicación WineAnorak donde le da una puntuación de 94/100.

El ranking de Drinks International  se ha publicado en la edición de abril-mayo de la prestigiosa revista inglesa y es fruto de una encuesta realizada a 60 personalidades del mundo del vino a nivel internacional, como Masters of Wine, críticos, compradores y analistas. Para determinar el ranking se han valorado características como la calidad, consistencia y mejora del vino que producen; el reflejo de su región o país de origen; la respuesta a las necesidades y gustos de su público objetivo; su comercialización y ser atractivos para un amplio público.

La revista Drinks International tiene una difusión de 50.000 ejemplares mensuales y se distribuye en 67 países, y se define como la revista líder del mundo en el tema de vinos y licores.

Show CommentsClose Comments

Leave a comment

Subscribe to Newsletter

Subscribe to our Newsletter for new blog
posts, tips & photos.

[mc4wp_form id=»599″]