Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

UTIEL-REQUENA ACOGE EL X CONGRESO NACIONAL DE MUSEOS DEL VINO DE ESPAÑA

Share


  • La comarca organiza por primera vez este encuentro, que tendrá lugar del 17 al 19 de mayo
CARTEL CONGRESO MUSEOS DEL VINO

Utiel, 14-05-2012. Utiel-Requena acoge por primera vez el Congreso Nacional de Museos del Vino de España, que este año cumple su X edición. Los 36 museos que componen la Asociación de Museos del Vino de España se darán cita en esta comarca, del 17 al 19 de mayo en un congreso que se ha convertido en punto de encuentro y foro de debate donde compartir experiencias en su tarea de conservar el patrimonio cultural alrededor del vino.

 

Este año, el objetivo del Congreso es dar a conocer las estrategias de colaboración internacional tanto dentro de proyectos acogidos a foros UNESCO como aquellos financiados por la Unión Europea.

 

Como novedad, y dada la proximidad de tres de los museos y su concentración en la comarca de Utiel-Requena, la organización del evento ha recaído en los siguientes museos: Bodega Redonda de Utiel; Palacio del Cid de Requena y Museo del Vino y  la Vida Rural de Sisternas.

 

El acto de inauguración, que contará con la asistencia de la consellera de Cultura, Lola Johnson, tendrá lugar el jueves 17 de mayo, a las 17:00h, en el Museo del Vino de Requena. A lo largo de las tres jornadas se tratarán, entre otros temas los Fondos Europeos en el ámbito de la cultura; la proyección internacional del yacimiento de Las Pilillas; el enoturismo o los retos de la mueología actual. Asimismo, se visitarán los museos del vino de Utiel, Requena y Sisternas; las bodegas Hoya de Cadenas y Pago de Tharsys, y el yacimiento de Las Pilillas.

 

La Asociación de Museos del Vino de España, constituida en 2005, tiene como objetivo favorecer el encuentro, cooperación y estudio de los Museos y Centros Temáticos del Vino asociados, para la promoción, difusión y defensa de los intereses y actividades comunes, así como promocionar y difundir la cultura del vino en general y la de cada zona vitivinícola en particular.


Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023