Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Los vinos de Bierzo consiguen siete medallas en el Concurso Mundial de Bruselas

Share

Casar de Burbia ha sido la bodega mejor puntuada de la denominación al obtener una medalla de oro y otra de plata en este certamen

La calidad de los vinos de Bierzo ha vuelto a ser reconocida por uno de los certámenes más importantes a nivel internacional, el Concurso Mundial de Bruselas 2012, que recientemente ha celebrado su 19ª edición en la ciudad portuguesa de Guimarães. En total, dos vinos de esta Denominación de Origen se han alzado con una medalla de oro, y otros siete con una de plata. La bodega que mejores resultados ha obtenido ha sido Casar de Burbia, la única con una medalla de oro, para su Hombros 2009, y otra de plata, para Casar de Burbia 2009.

La otra medalla de oro ha sido para Don Osmundo Barrica 2008, de Bodegas Cepas del Bierzo. Por su parte las medallas de plata se han repartido entre Bodegas Peique, que ha obtenido dos, Bodegas Dominio de Tares y Consorcio de Vinos de Pago de España.

Para Casar de Burbia se trata de unos excelentes resultados ya que los premiados son las nuevas añadas de dos de sus vinos más emblemáticos, con excelentes puntuaciones en diversas guías internacionales como en la estadounidense The Wine Advocate, de Robert Parker, y también laureados en otros concursos como el Decanter World Wine Awards, que organiza la revista británica, y el International Wine Challenge, entre otros. Sin olvidar las valoraciones de 92 y 94 puntos alcanzadas por Casar de Burbia 2009 y Hombros 2009, respectivamente, en la nacional Guía Peñín.

 

El Concurso Mundial de Bruselas congregó en esta edición a 320 catadores profesionales de 40 nacionalidades distintas que evaluaron 8.397 vinos y espirituosos procedentes de 52 países productores. Francia, con 670 medallas en total, mantiene su liderazgo, seguida de España, con 461 medallas. Además, nuestro país fue el que más Grandes Medallas de Oro, la máxima distinción, obtuvo, con 21 vinos galardonados.

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023