Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Las cinco grandes áreas vitivinícolas de Galicia convocan una jornada de actividades simultáneas de enoturismo

Share
Foto: ANA VARELA

Los cinco grandes territorios vitivinícolas de Galicia convocarán una jornada de actividades simultáneas de enoturismo dentro de la primera Jornada de Puertas Abiertas de las Rutas de los Vinos de Galicia, coordinada por Turgalicia y enmarcada dentro del Plan de Turismo Gastronómico de Galicia.

   Así lo ha señalado la gerente Turgalicia, Carmen Pita, durante la presentación de esta iniciativa que tiene por objetivo “poner en valor el enoturismo gallego” como “una nueva apuesta de calidad en la diversificación de las actividades turísticas”.

   Entre los objetivos de esta iniciativa figura también el de comenzar a divulgar el enoturismo y el nuevo producto de cabecera de marca ‘Paseando entre viñedos’ entre el público gallego, de gran importancia para el sector.

   El sábado 26 de mayo un total de 72 bodegas de las cinco Denominaciones de Origen gallegas ofrecerán una visita guiada por sus instalaciones y la degustación de sus vinos con carácter gratuito durante toda la jornada. Además, 31 restaurantes adheridos a esta promoción ofrecerán 62 menús enogastronómicos diferentes.

OTRAS PROPUESTAS

   Además de este programa común para las cinco Rutas de los Vinos de Galicia, habrá propuestas adicionales, como visitas guiadas y gratuitas en los territorios de las cinco D.O. vitivinícolas, como es el caso del casco histórico de Monforte de Lemos, la villa de Ribadavia o los viñedos de Amandi.

   Otros ejemplos de actividades serán la Ruta del Vino de las Rías Baixas, que propone el Desafío Rías Baixas, en el que el visitante tendrá que descubrir diferentes puntos de interés a través de la resolución de retos esparcidos por el territorio de la Ruta.

   Por su parte, el Centro de Interpretación del Vino y de la Lamprea organiza una jornada de puertas abiertas de 11.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 19.00 horas, con degustación de vinos de la subzona de Condado. También habrá jornada de puertas abiertas en el Museo Etnográfico del Vino de Cambados y el Ayuntamiento de A Guarda ofrece a las 12.30 horas una visita al Monte de Santa Tegra por 1 euro para adultos y 0.50 cÉntimos para niños, que saldrá del Museo Arqueolóxico de Santa Tegra.

     También el Ayuntamiento de Vedra se unirá a la celebración con una ruta gratuita por los Pazos y jardines históricos, mientras que en Valdeorras se organizarán recorridos a pie o en quad desde Castelo do Bolo al Santuario das Ermidas y en O Ribeiro habrá transporte gratuito entre Ourense y Ribadavia, entre otras iniciativas.

Fuente: europa press

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023