Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Casar de Burbia vuelva a destacar en las competiciones más importantes de Reino Unido

Share

 

Sus vinos Hombros 2009 y Casar de Burbia 2009 han sido premiados en el Decanter World Wine Awards y en la International Wine and Spirits Cometition, ambas celebradas en Londres

La bodega berciana Casar de Burbia está de enhorabuena. Sus vinos han vuelto a cosechar fantásticos resultados en dos de los certámenes más importantes de Reino Unido. En concreto, el Decanter World Wine Awards, considerado como la mayor competición de vino del mundo, ha galardonado a Hombros 2009 con la medalla de bronce. Mientras que el International Wine and Spirits Competition (IWSC), también celebrado en Londres, ha premiado a Hombros 2009 con la medalla de plata y a Casar de Burbia 2009 con la medalla de bronce.

 

De hecho, se trata de la única bodega de la DO Bierzo galardonada por el IWSC, un concurso que este año celebraba su 42 edición y que es conocido por la profesionalidad de su panel de cata y por los análisis químicos a los que son sometidos los vinos presentados.

 

Por su parte, el Decanter World Wine Awards 2012 contó con la participación de 14.119 vinos procedentes de 47 países, por lo que es preciado como uno de las competiciones de vino más grande del mundo.

 

Estas medallas internacionales se suman a las obtenidas recientemente en el Concurso Mundial de Bruselas 2012, en el que Hombros 2009 alcanzó el oro y Casar de Burbia 2009, la plata, convirtiendo a Casar de Burbia en la bodega berciana con mejor trayectoria en la edición de 2012.

 

Para Casar de Burbia se trata de unos excelentes resultados ya que los premiados son las nuevas añadas de dos de sus vinos más emblemáticos, con excelentes puntuaciones en diversas guías internacionales como en la estadounidense The Wine Advocate, de Robert Parker. Sin olvidar las valoraciones de 92 y 94 puntos alcanzadas por Casar de Burbia 2009 y Hombros 2009, respectivamente, en la nacional Guía Peñín.

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023