Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Bodegas Murviedro obtiene dos de los galardones más dulces

Share


 

Valencia, 11 mayo 2012.-  Los vinos Estrella 10 de Murviedro y Dulce de Murviedro son los ganadores en la categoría de vinos dulces de la cata Els bodeguers de 2012, galardones que se han entregado esta mañana en el marco de la celebración de la XXIV Mostra de Vins, Caves, Licors i Aliments Tradicionals de la Comunitat Valenciana.

Alrededor de 43 bodegas de las diferentes Denominaciones de Origen Protegidas (DO): Utiel-Requena, Valencia y Alicante se han congregado en un certamen que cuenta con la presencia institucional de los consejos reguladores de estas DO. Tampoco han podido faltar en la feria numerosas paradas de quesos, embutidos, cerveza artesanal y productos de panadería y pastelería.

La entrega de premios se ha celebrado hoy enla Salade Catas de la Mostra en presencia dela Consellerade Agricultura, Maritina Hernández y el presidente dela DOPValencia, Cosme Gutiérrez, entre otros representantes del sector. Representantes de la bodega han mostrado su satisfacción por estos reconocimientos y por la procedencia de una entidad que se esfuerza año tras año por demostrar todo su apoyo a los vinos valencianos.

Los más dulces

Estrella 10 de Murviedro es un vino sabroso y dulce, elaborado a partir de Moscatel de Alejandría. Su frescura, acidez, estructura y notas cítricas lo hacen diferente a los vinos tradicionales de Moscatel de la región.  Por su parte, Dulce de Murviedro, con su intenso aroma a miel y naranja característico dela Moscatel, es ideal para tomar como aperitivo o con postres, foie y chocolate.

Estos galardones se suman a la Medalla de Oro obtenida por el Dulce de Murviedro en el Challenge Internacional du Vin de este año.


Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023