Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

LA ÚNICA PROPUESTA DE ENOTURISMO INVERSO, SIGUE RECORRIENDO ESPAÑA CON EL WINE UP TOUR PROMOCIONANDO LA CULTURA DEL VINO

Share

LA ÚNICA PROPUESTA DE ENOTURISMO INVERSO, SIGUE RECORRIENDO ESPAÑA CON EL WINE UP TOUR PROMOCIONANDO LA CULTURA DEL VINO.

  • 7 nuevos destinos para la séptima edición del Wine Up Tour con Bodegas Singulares y Vinos de Autor que arranca el próximo viernes 20 de Abril en Cuineo Aula Gastronómica de Castellón.
  • Más de 4000 kilómetros para llevar la propuesta de Enoturismo inverso a los cuatro puntos cardinales de España: Castellón, Majadahonda, Málaga, Salamanca, Bilbao, Vitoria-Gasteiz y Madrid. Norte, Sur, Este, Oeste y centro en la que probablemente sea la mejor edición hasta la fecha.

Tomelloso, 18 de Abril de 2012. El próximo viernes, 20 de abril arranca la 7ª edición del Wine Up Tour con su propuesta de Enoturismo Inverso en Castellón. La primera de las 7 etapas, todas con cena armonizada para disfrutar de los vinos de autor y de la gastronomía que en cada caso y en cada ocasión nos preparen los restaurantes anfitriones en la que probablemente sea la edición de más calidad, tanto en los vinos presentados como en los restaurantes y ciudades.

De CUINEO Aula Gastronómica, ubicado en el Hotel Intur de Castellón con el patrocinio de Eventur, pasaremos a la Sidrería de Majadahonda (Madrid). La siguiente etapa, será en Málaga en el lujoso restaurante Limonar 40 con la colaboración del sumiller Antonio Pacheco. Posteriormente, a Salamanca donde Lilicook Gastrobar pondrá en valor la nueva cocina salmantina. En Bilbao nos espera el Restaurante Aizian, bajo la dirección del Rte. Andra Mari (*Michelin), siguiendo en Euskadi, visitamos la Capital Verde europea 2012, Vitoria-Gasteiz y su restaurante Zabala. Para terminar, volvemos a Madrid a inaugurar los eventos en la nueva tienda que “Señorita Malauva” abre en pocas semanas en la capital. Muchos kilómetros para llevar la cultura del vino con la gastronomía como aliada. Los cuatro puntos cardinales y más de 4000 kilómetros.

Una de las catas del Wine Up Tour en Valladolid, en la Vinoteca Malauva

El Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor, es una propuesta de Joaquín Parra, director de Wine UP Consulting, autor del manual de cata ¿es bueno este vino?, colaborador de distintos medios de comunicación y creador de www.ecatas.com (primer panel de cata online) entre otras web de contenidos dedicados en exclusiva al vino.

Los asistentes a las cenas armonizadas del Wine UP Tour, conocerán y comprobarán de primera mano el potencial de los vinos que se elaboran en España y cómo influyen las condiciones climáticas y edafológicas en el vino, con un denominador común: la calidad. Nada que no esté en la uva, estará posteriormente en el vino. La propuesta es un viaje por la geografía española a través de sus vinos, tanto con variedades autóctonas como foráneas en un evento único que lleva dos años viajando y difundiendo la cultura del vino de la mejor forma que se puede realizar: Catando, aprendiendo y disfrutando del vino.

Por citar alguno de los platos a degustar, van desde una navaja natural con brizna de hinojo y flor de azahar, pasando por un bacalao encenizado de aceituna negra, o un final de chocolate blanco con pistacho y fresa.

El agua dentro de la cata y los maridajes tiene gran importancia, por lo que, al igual que en ediciones anteriores, AGUAS DE MONDARIZ acompañará los vinos y las propuestas gastronómicas. Mondariz es la única marca de agua española en obtener el Crystal Taste Award otorgado por el International Taste & Quality Institute.

Los vinos que se catarán en Cuineo Aula Gastronómica de Castellón son los siguientes:

  • MARTIN CODAX 2010 – BODEGAS MARTIN CODAX – D.O. RIAS BAIXAS
  • GRAN BOHEDAL BLANCO FERMENTADO EN BARRICA 2010 – HEREDAD BAÑOS BEZARES – D.O.C. RIOJA
  • ERCAVIO TEMPRANILLO ROBLE 2009 – BODEGAS ERCAVIO – MAS QUE VINOS – VINO DE LA TIERRA DE CASTILLA
  • FINCA CONSTANCIA 2009 – BODEGAS FINCA CONSTANCIA – VINO DE LA TIERRA DE CASTILLA
  • BERONIA TEMPRANILLO DE ELABORACIÓN ESPECIAL 2009 – BODEGAS BERONIA       – D.O.C. RIOJA
  • INSPIRACION DE VALDEMAR 2008 – BODEGAS INSPIRACION – D.O.C. RIOJA
  • HUNO 2008 – PAGO DE LOS BALANCINES – D.O. RIBERA DEL GUADIANA
  • GRACIANO DE GUZQUE 2008 – FAMILIA RAMÍREZ LUDEÑA – VINO DE LA TIERRA DE CASTILLA
  • TEBAIDA 2007 – CASAR DE BURBÍA – D.O. BIERZO
  • LEALTANZA RESERVA 2007 – BODEGAS ALTANZA – D.O.C. RIOJA

  Sobre Cuineo – Aula de gastronomía

Cuineo Aula Gastronómica es un espacio creado por EVENTUR, junto al restaurante EL FADRÍ, del HOTEL INTUR CASTELLÓN, y el RESTAURANTE CAFÉ AUDITORI, todas ellas empresas del Grupo Intur, destinado a la formación y disfrute de la gastronomía para todas las personas apasionadas de este arte.

Un punto de encuentro donde poder disfrutar de: talleres de cocina, catas de vino, jornadas gastronómicas, protocolo, maridaje…Todo impartido por profesionales de primer nivel: Juanma Pomer, jefe de cocina del RESTAURANTE CAFÉ AUDITORI, especialista en cocina de autor; Chema Guerrero, jefe de cocina de EVENTUR, con su cocina vanguardista; y Rafael  Salvador, jefe de cocina del HOTEL INTUR CASTELLÓN, experto en cocina tradicional y de cuchara.

Sobre Joaquín Parra Wine Up!

Joaquín Parra es director de Wine Up Consulting®, una de las pocas empresas de España especializadas en el sector comercial y marketing de vino. Autor del manual de cata ¿Es bueno este vino? con prólogo del influyente sumiller americano Charlie Arturaola. Es profesor de cata, crítico de vinos, miembro de la Asociación Española de Periodistas y Escritores de Vino, la FIJEV y la Unión Española de Catadores. Creador de los cursos “Gestión y Comercialización del Vino Español” del cual se ha impartido la 3ª edición y Enoturismo en La Mancha (1ª edición). Es mantenedor y creador de la Página web www.ecatas.com, primer panel de cata de vino online, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com.

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023