La Escuela Española de Cata titula a 15 nuevos sumilleres profesionales del XII Curso Superior de Sumiller Profesional

Written by admin. Posted in VINOTICIAS

Tagged: , , , ,

Foto Grupal

Published on abril 14, 2012 with No Comments

Share

 

Madrid, 13 de abril de 2012. Con la entrega de diplomas de Sumiller Profesional, de la mano de la directora de la Escuela Española de Cata, Carmen Garrobo,  se dio por finalizado el XII Curso Superior de Sumiller Profesional en el que participaron profesionales procedentes de Brasil, México, Guatemala, Italia, Reino Unido y España.

 

Los próximos XIII Curso Superior de Sumiller Profesional de Madrid y II Curso de Sommelier en Lima-Perú se iniciarán el próximo 30 de abril de 2012.

 

Carmen Garrobo, quien agradeció y destaco la entrega y responsabilidad de los participantes en el Curso de Sumiller Profesional que imparte la Escuela Española de Cata desde 1998, resalto: “La profesionalidad contrastada de los centenares de sumilleres egresados y el apoyo constante a la internacionalización de nuestros productos y impartición de cursos de calidad, nos acreditan claramente como el principal referente formativo de rigor en España e Iberoamérica”.

 

Foto Grupal

El Curso de Sumiller de la Escuela Española de Cata y la School European Sommeliers consta de 300 horas lectivas, permite a través su sistema de enseñanza semipresencial, combinar acertadamente los contenidos teóricos a distancia/online mediante el uso del aula virtual y un tutor personal con la realización del practico presencial en Madrid, catando alrededor de  280 referencias de vinos y otros productos nacionales e internacionales entre cavas, champanes, cervezas, aceites, aguas, queso, cafés, destilados, whiskys, entre otros, a la par que realizar ejercicios prácticos de maridaje y servicio del vino, decantación, degüelle de oportos y cavas, cata y corte jamón. El curso se completa la visita a las instalaciones y viñedos de las bodegas Fontana.

 

Tras la prueba de excelencia realizada, los sumilleres graduados fueron Alicia  Marisela  Hernández Roldán (Zacatecas/México), Fernando Cavalcanti Ribeiro Kallás (Brasil), Francisco Javier Sanz Álvaro (Alcorcón-Madrid), Mª Guadalupe Ocaña Fernández (Ciudad Real), Javier  Rivera Cazalla (Torrejón de Velazco), Erika Gabriela Frausto (Zacatecas/México), Alejandro Andrés Santana Páez (Las Palmas de Gran Canaria), José Andrés Reyes Cañadilla (Madridejos-Toledo), Matthew James Wheeler (Reino Unido), Francisco  Manuel Sánchez Baena (Córdoba), Giorgia Latteo (Milán-Italia), Ana Isabel Zarate Fernández (Bilbao), Francisco España Cobo (Valdemoro-Madrid) y Lester Guillermo López Estrada (Guatemala).

El staff de docentes especialistas que dirige Carmen Garrobo, directora de la Escuela Española de Cata e integrante del Panel Taste & Quality Institute-iTQi de Bruselas, estuvo compuesto por Carlos Gómez Ruiz, José Antonio Lázaro Martínez, Javier Gila García, Rosa Vila i Barnils, Josep Minguell Oliveres, Alberto Miguel Herrero, Teodoro García Rodriguez, Ana Lahiguera Mena, Erika Vasquez Herrera y Arturo Montalvo.

 

El curso que proporciona la formación necesaria para desenvolverse eficientemente en el campo del análisis sensorial y la sumillería, fundamental en este mundo globalizado y altamente competitivo, se realiza en grupos reducidos está especialmente recomendado para todos aquellos profesionales que por su horario de trabajo se encuentran imposibilitados de poder asistir a los actuales cursos netamente presénciales y excesivamente teóricos.

 

Más información: Teléfonos: 91 402 67 04 – 645 82 92 99

ARTURO HURTADO

arturohurtado@escueladecata.com

www.escueladecata.com

 

Compartir noticia

About admin

Browse Archived Articles by admin

No Comments

There are currently no comments on La Escuela Española de Cata titula a 15 nuevos sumilleres profesionales del XII Curso Superior de Sumiller Profesional. Perhaps you would like to add one of your own?

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.