Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

LA CULTURA DEL VINO SE FOMENTA CON PROPUESTAS COMO EL WINE UP TOUR Y EL ENOTURISMO INVERSO.

Share


  • El pasado viernes en Cuineo Aula Gastronómica de Castellón, el próximo jueves 26 en el Restaurante La Sidrería de Majadahonda (Madrid). El Lunes 30 de Abril, la segunda cata “Vino en el Arte” en CICATO (Tomelloso) y el 4 de Mayo en Limonar 40 de Málaga.

Tomelloso, 24 de Abril de 2012. Ante la situación económica tan especial que estamos viviendo, solo cabe la constancia, el trabajo y la imaginación. Factores que encontramos en la propuesta “Wine Up Tour” que lleva viajando 2 años por la geografía Española difundiendo la cultura del vino con bodegas de las principales regiones productoras españolas. La mejor forma de comprender el vino y su cultura es con las propuestas gastronómicas que los restaurantes disponen y armonizan, ya que el vino, sin la gastronomía no se entiende.

la cata en Cuineo Aula Gastronómica

El pasado viernes, arrancaba la 7ª edición del Wine Up Tour en CUINEO Aula Gastronómica, ubicado en el Hotel Intur de Castellón. Un menú consistente en 10 creaciones a cargo del joven Chef Chema Guerrero, que ha trabajado con estrellas Michelin como Manolo de la Osa, Martín Berasategui, o Ferrán Adrià que armonizaron a la perfección con los 10 vinos servidos de 10 bodegas procedentes de 5 regiones distintas.

El próximo jueves 26, otra ciudad y otra propuesta gastronómica para otros 10 vinos en el Restaurante La Sidrería de Majadahonda donde los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de platos como Crema de puerros al aroma de trufa blanca, con salteado de langostinos y vieiras o Setas gratinadas con espuma de alí oli de miel y caramelo. En nuestro viaje enológico particular, conoceremos vinos de Galicia a La Rioja, Castilla La Mancha, Extremadura… Grandes clásicos Vs. Grandes novedades vinícolas. El agua es importante en la cata por lo que como desde el principio del Wine UP Tour, nos acompañará una de las mejores aguas del mundo: Aguas de Mondariz, única marca de agua española en obtener el Crystal Taste Award otorgado por el International Taste & Quality Institute. Todo ello, por un precio de 27 euros por persona.

Los vinos que se catarán en La Sidrería son los siguientes:

  • Martín Códax 2010 – Bodegas Martín Códax – D.O. Rías Baixas
  • Lagar de Cervera 2011 – Lagar de Fornelos – D.O. Rías Baixas
  • Gran Bohedal Blanco Fermentado en Barrica 2010 – Heredad Baños Bezares – D.O.C. Rioja
  • Finca Constancia 2009 – Bodegas Finca Constancia – Vino de la Tierra de Castilla
  • Beronia Tempranillo de Elaboración Especial 2009 – Bodegas Beronia – D.O.C. Rioja
  • Ercavio Selección Limitada 2009 – Bodegas Ercavio – Más Que Vinos – IGP. Tierra De Castilla
  • Inspiración de Valdemar 2008 – Bodegas Inspiración – D.O.C. Rioja
  • Huno 2008 – Pago Los Balancines – D.O. Ribera del Guadiana
  • Graciano de Guzque 2008 – Familia Ramírez Ludeña – IGP. Tierra De Castilla
  • Lealtanza Reserva 2007 – Bodegas Altanza – D.O.C. Rioja

 

La red de vinotecas TOMEVINOS, continúa colaborando con el Wine UP Tour y los vinos que se catan, se pueden encontrar tanto en las tiendas de Majadahonda, Torrelodones, Las Rozas y Pozuelo como en su tienda online: www.tomevinos.es

 

 

Sobre La Sidrería:

El Restaurante La Sidrería, ubicado en el centro de Majadahonda, ofrece una cocina creativa y de mercado con raíces de la cocina tradicional y elaborada con los productos de temporada. Algunas de sus especialidades son la brocheta de villagodio de cebón a la parrilla con fresas y salsa de chocolate salado; la hamburguesa de mero gratinada con provolone y vinagreta de miel y mostaza; y el rollito de pato confitado con queso feta y salsa agridulce.

 

Sobre Joaquín Parra Wine Up!

El Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor, es una propuesta de Joaquín Parra, director de Wine UP Consulting, autor del manual de cata ¿es bueno este vino?, colaborador de distintos medios de comunicación y creador de www.ecatas.com (primer panel de cata online) entre otras web de contenidos dedicados en exclusiva al vino.

Joaquín Parra es director de Wine Up Consulting®, una de las pocas empresas de España especializadas en el sector comercial y marketing de vino. Autor del manual de cata ¿Es bueno este vino? con prólogo del influyente sumiller americano Charlie Arturaola. Es profesor de cata, crítico de vinos, miembro de la Asociación Española de Periodistas y Escritores de Vino, la FIJEV y la Unión Española de Catadores. Creador de los cursos “Gestión y Comercialización del Vino Español” del cual se ha impartido la 3ª edición y Enoturismo en La Mancha (1ª edición). Es mantenedor y creador de la Página web www.ecatas.com, primer panel de cata de vino online, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com.

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023