Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Descubre los secretos del maridaje de vino y chocolate

Share

La bodega navarra Pagos de Aráiz nos invita a disfrutar de dos grandes placeres gastronómicos esta Semana Santa a través de un maridaje muy especial de vino y chocolate.

 

Olite, 4 de Abril 2012/ Una cita gastronómica que se está convirtiendo en una tradición en Pagos de Aráiz que inició en 2011 esta actividad inspirándose en la costumbre de muchos países  de celebrar las fiestas de Semana Santa cayendo en la irresistible tentación del chocolate.

 

Vino y chocolate en Pagos de Aráiz

Pagos de Aráiz ha programado, en colaboración con la tienda gourmet “Demetrio Delicatessen” del Restaurante Túbal, una visita que culmina con una original experiencia de maridaje en el que se mezclan los exóticos sabores y aromas de los chocolates artesanos de Gorrotxategui con los vinos tintos y rosados de Pagos de Aráiz.

Durante la cata los visitantes descubrirán cómo armonizan las sensaciones que producen las diferentes clases de chocolate con los múltiples matices en aromas y sabores que podemos encontrar en la gama de vinos de la bodega.

En realidad el vino y el chocolate, si se escogen correctamente, forman un tandem casi natural. Son muchos los amantes del vino que encuentran aromas y matices de cacao en algunos vinos así como ciertos aromas del chocolate pueden potenciar los sabores del un gran vino.

Las visitas que tienen un PVP de 8 € por personas tendrán lugar los días 5, 6, 7, 8 y 9 de abril a las 12.00 horas. Se recomienda realizar una reserva previa, aunque no es imprescindible.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023