Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Casar de Burbia presenta su nuevo vino Tebaida Nemesio

Share

Se trata de un vino de alta gama con el que la bodega rinde así homenaje a su fundador

La bodega berciana Casar de Burbia ha presentado en Madrid, ante un selecto grupo de profesionales del sector, su nuevo vino Tebaida Nemesio 2009. Se trata de un vino Premium, al nivel del Tebaida Nº5, con el que la casa honra a su fundador.

“Tebaida Nemesio es un vino elaborado con cepas centenarias situadas en las más altas y soleadas laderas de Valtuille de Arriba. Viñas donde el patriarca de la familia, Nemesio Fernández Bruña, supo poner en valor una forma de entender la viticultura en El Bierzo: desde el respeto al territorio, el entorno y una manera de hacer las cosas sin prisa pero sin pausa”, según explicó su hijo y director técnico de Casar de Burbia, Isidro Fernández.

Este vino procede de la Viña del Castañal, situada a una altitud de 800 metros, uno de los pagos más altos de Casar de Burbia. “Se sale un poco de la línea mineral de la bodega porque en él hay más monte, romero, tomillo, flores sobre un fondo de fruta. Es amable y abierto y sorprende porque parece un vino mucho más joven, a pesar de que tiene una crianza de 18 a 20 meses en barrica”, comentó Isidro Fernández, que ha elegido hacer lo que mejor sabe para homenajear a su padre.

Es por tanto, un vino de pago, como Tebaida Nº5, y junto a él se sitúa en la gama más alta de la bodega, aunque con un corte totalmente distinto, más Borgoña. Sin duda una excitante sorpresa para todos los que pudieron disfrutar en primicia de este gran vino en una emotiva e inolvidable velada.

Salen al mercado las últimas añadas de Casar, Hombros, Tebaida y Tebaida Nº5

Este acto, también fue el escenario elegido por la bodega de Carracedelo para presentar en Madrid la nueva imagen de sus botellas, que se exhibió por primera vez en Alimentaria 2012, y lanzar al mercado las últimas añadas de sus vinos: Casar 2009, el pequeño de la familia, con una crianza en roble americano de 8 meses; Hombros 2009, su hermano mayor, envejecido durante 12 meses en barricas francesas; Tebaida 2007, que cuenta con una crianza en roble francés de 16 meses y Tebaida Nº5 2008, hasta ahora su vino de más alta gama.

Casar de Burbia

Show CommentsClose Comments

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023