Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Nace la 1ª comunidad internacional de gestión de la innovación en el mundo del vino

Share

Más de 20 empresas, bodegas y universidades internacionales participan en un nuevo espacio social aumentado para la gestión de la innovación vitivinícola

 

Logroño, 28 marzo.- El pasado 13 de marzo fue presentado Wine Spiral Project y su plataforma online orientada a gestionar las relaciones entre bodegas, empresas, proveedores de productos y servicios, universidades, instituciones y  otros actores del sector mediante el fomento de la inteligencia colectiva, el networking y el desarrollo de un espíritu innovador en la industria del vino. Esta plataforma nace como un punto de encuentro que pone a disposición de sus integrantes espacios de colaboración dinámicos para transformar el conocimiento en valor y negocio.

Wine Spiral Project proporciona inteligencia y servicios de gestión de la innovación a través de un sistema de vigilancia tecnológica y detección de innovaciones con el objetivo de que sus integrantes puedan liderar el sector.

La iniciativa ha sido creada por un grupo de 7 emprendedores y cuenta, a día de hoy, con la participación de más de 20 organizaciones internacionales de diferentes categorías  relacionadas con la industria del vino, entre ellas 3 universidades y 2 centros de educación vitivinícola.

Centro Tecnológico (La Fombera. Logroño)

Hasta el momento se han sumado a la plataforma Agrovin, MA Silva, Marzola, Tahfer Machinery, Estal Packaging, Estuchería Vargas, Prooftag, Nomacorc, Grupo Vidrala, Grupo Argraf- Labels, Rivercap, Smurfitt Kappa, Isagri Group, Excell Iberica, Pierre Guerin, BEM Bordeaux Management School, The Wine Academy Spain, European Wine Academy, la Universidad de Rovira, la Universidad de Valladolid y la Universidad de La Rioja.

El objetivo es que de manera progresiva se vayan incorporando al proyecto otras organizaciones y actores de la cadena de valor del mundo del vino que ya están siendo invitadas a participar.

Además, Wine Spiral Project persigue convertirse en  el altavoz principal de la cultura innovadora del sector ofreciendo espacios donde proporcionar información sobre artículos, entrevistas y noticias de proyectos transformadores.

Iñaki Gurría, presidente del consejo de administración de WSP, ha señalado que: “El proyecto nace con la vocación de captar el interés de todos los integrantes de la cadena de valor de la industria del vino. Enviamos desde aquí la invitación a todas las bodegas, empresas proveedoras, organizaciones, colectivos y entidades educativas con interés en formar parte del proyecto a unirse a Wine Spiral Project para dinamizar esta comunidad y que se convierta en la referencia mundial  de la innovación vitivinícola”.

Todas las empresas interesadas en sumarse al proyecto pueden encontrar más información en: www.winespiralproject.com

 

 

Sobre Spiral Project

 

Spiral Project SL es una empresa innovadora orientada a proporcionar a sus clientes las herramientas tecnológicas necesarias para que el conocimiento creado por ellos pueda compartirse a través de comunidades especificas creadas al efecto. De esta forma las empresas aumentan su competitividad convirtiendo la colaboración en uno de sus pilares estratégicos.

 

La estrategia de la empresa pasa por la creación de comunidades específicas orientadas a diferentes sectores, siendo el sector del vino el primero de ellos. Realiza servicios de gestión de conocimiento tanto online como offline y desarrolla estudios, encuestas, foros y congresos sobre la materia de cada comunidad.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023