Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

NACE KNOWARE ENOLOGÍA

Share


Ecaná presenta Knoware Enología, una nueva y avanzada tecnología para el sector vitivinícola.

  • Knoware Enología se presenta como un aliado para optimizar la producción vitivinícola en todas sus fases y mejorar la gestión de la bodega gracias a su innovadora tecnología.
  • El sistema recoge datos de los diferentes procesos y los transforman en información que es visualizada, de modo que se da una vista clara y rápida del estado de la producción.
  • El sistema se integra con tecnologías de ultima generación, tales como redes de sensores distribuidos, o redes de Identificación por Radio Frecuencia (RFID).

Madrid, 5 de Marzo de 2012. –   Ecaná (www.ecana.es), una startup madrileña que ha ganado el 5º Concurso de Ideas empresariales de la Universidad Carlos III de Madrid (http://www.uc3m.es/portal/page/portal/investigacion/parque_cientifico/actualidad_agenda/not_resolucion_ideas_jul11), ha desarrollado Knoware Enología, una tecnología que ayuda a la toma de decisiones y permite controlar las distintas fases de producción del vino ajustándose a las necesidades concretas de cada cliente y permitiendo optimizar la producción en calidad y en cantidad.

Captura Knoware Enología

Desde la uva hasta la botella, en todas las fases de la producción se recogen datos de los diferentes procesos y se transforman en información que es visualizada de la forma mas conveniente para el responsable de la producción. Así, se dispone de una clara y rápida vista del estado de la producción en la propia bodega, en el ordenador de casa, en el móvil o en el iPAD en cualquier momento y en tiempo real. Asimismo, la tecnología de Ecaná posibilita la gestión de la trazabilidad, el control de costes, y el control de calidad. Junto a esta tecnología, Ecaná ofrece un conjunto de completos servicios que incluyen la realización de estadísticas e informes, consultoría de marketing o despliegue de sistemas de venta online. El objetivo de Ecaná es facilitar el acceso a Knoware Enología a cualquier cliente con necesidades tecnológicas, sabemos que cada bodega tiene unos requisitos específicos debidos a su tamaño, presupuesto, producción u objetivos, de modo que Ecaná presenta un producto que se adapta a cada situación.

Knoware Enología integra una red de sensores distribuidos que permite la monitorización de las principales características físicas que afectan al cultivo, fermentación y crianza, como pueden ser parámetros geoclimáticos o micro biológicos. De esta manera se pueden detectar de manera temprana enfermedades o plagas de la vid o el vino, o determinadas condiciones climáticas que impliquen la necesidad de riego, la actuación ante heladas o la optimización del uso de fertilizantes, dotando a la bodega de una potente herramienta de control y seguimiento. A diferencia de otras soluciones existentes, Knoware Enología permite conseguir mejor información a un menor coste, debido a que la tecnología nace de las necesidades del sector y se enfoca en dar valor en aquellos puntos relevantes para el responsable de producción, ofreciendo de este modo precios adaptados a los requisitos del sector.

Además, la tecnología permite la integración con otros tipos de tecnologías de última generación, como son las redes de Identificación por Radio Frecuencia (RFID), que junto al sistema de gestión de la bodega ofrece una trazabilidad completa de los procesos, desde la recogida de la uva en el campo hasta el embotellado. Ecaná es consciente de la proliferación de sistemas informáticos y soluciones tecnológicas en las bodegas, y por ello su tecnología puede ser integrada con los sistemas ya presentes, como son los sistemas de regadío o de gestión de clientes, de modo que es posible gestionar, controlar o actuar sobre los procesos desde un mismo punto y de una forma muy sencilla.

Ecaná lleva trabajando desde hace más de un año con enólogos y bodegas para ofrecer los mejores productos a un sector tan exigente como el vitivinícola. Álvaro Agea y Raúl Castro son sus fundadores, ambos tienen una trayectoria profesional vinculada con la investigación y el desarrollo y desde hace unos años han enfocado sus esfuerzos en ayudar al sector vitivinícola.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023