Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Murviedro, única bodega valenciana que alcanza la categoría oro, y por partida doble, en el Bacchus 2012

Share

La bodega ha sido galardonada con cinco de las once medallas concedidas a los vinos valencianos.

 

Valencia (30/03/2012).- Bodegas Murviedro se ha convertido en la absoluta ganadora, en la categoría de bodega valenciana, en la última edición de los premios Bacchus, certamen organizado por la Unión Española de Catadores que se ha celebrado del 16 al 20 de marzo en Madrid. La bodega valenciana con sede en Requena ha obtenido cinco de las once medallas otorgadas a vinos y espumosos elaborados en la Comunidad Valenciana, entre las que destacan los dos únicos “oros” valencianos.

Las únicas medallas de oro valencianas que la bodega incorpora a su palmarés corresponden al Murviedro Expresión 2009 y Cueva de la Culpa 2009, dos de sus selectos tintos de alta expresión, reconocidos a nivel internacional. Las otras tres medallas de plata han recaído sobre el Rosa de Murviedro, Murviedro Crianza 2009 y Corolilla Crianza 2009.

Las referencias de Murviedro competían en la décima edición del certamen con más de un millar de muestras procedentes de diferentes países, que han sido sometidas a la crítica internacional por un panel de catadores expertos.

Bodegas Murviedro vuelve a destacar un año más por el reconocimiento internacional a sus vinos, ya que al triunfo de la bodega en la décima edición de Bacchus, hay que sumar los recientes galardones concedidos en el Berliner Wine Trophy 2012, donde la bodega obtuvo cinco medallas de oro, y la medalla de plata concedida a su cava Expresión Solidarity Cuvée en el Chardonnay du Monde 2012, celebrado en Francia del 7 al 10 de marzo.

La bodega con sede en Requena (Valencia) es la filial española del grupo Schenk, una de las empresas líderes del sector del vino en Europa y destina el 95% de su producción a la exportación, lo que le permite seguir creciendo en una coyuntura como la actual.

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023