Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

LOS VINOS DE LA D.O. UTIEL-REQUENA RECONOCIDOS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE

Share

 

  • L’Angelet 2007, de Bodegas Palmera, logra el único Gran Oro español en el certamen alemán Bio Fach
  • El Impromptu Sauvignon Blanc 2010, de Hispano+Suizas, mejor blanco de España según la Guía SEVI 2012
  • Cueva de la Culpa 2009 y Corolilla Crianza 2009, de Bodegas Murviedro, se alzan con el Bacchus de Oro y Plata respectivamente

 

 

Utiel, 26-03-2012. Los vinos de la D.O. Utiel-Requena continúan cosechando grandes éxitos en los certámenes nacionales e internacionales más prestigiosos del sector. La última edición de Bio Fach, feria líder de productos biológicos celebrada en Alemania, ha otorgado a L’Angelet 2007, de Bodegas Palmera, la única medalla Gran Oro a un vino español. Vino biológico de uva Tempranillo, cultivada en viñedos de muy baja producción, L’Angelet se elabora según las más estrictas normas de cultivo ecológico en el piedemonte de la Sierra del Negrete, en pleno corazón del viñedo de Utiel-Requena.

 

Por su parte, el Impromptu Sauvignon Blanc 2010, de Bodegas Hispano+Suizas, ha sido catalogado como mejor blanco de España, al obtener 97 puntos en la Guía SEVI 2012. Los ocho vinos que elabora esta bodega han superado los 93 puntos y, junto al Impromptu, dos más están considerados los mejores de su categoría: en la variedad Bobal, Quod Superius 2008 ha obtenido 96 puntos y en la variedad Pinot Noir, Bassus Pinot Noir 2009 ha alcanzado la misma puntuación.

 

La Unión Española de Catadores también ha reconocido la calidad de los vinos de Utiel-Requena premiando dos referencias de esta Denominación de Origen. Así, Cueva de la Culpa 2009 y Corolilla Crianza 2009, de Bodegas Murviedro, se han alzado con el Bacchus de Oro y Plata respectivamente. Esta X edición del Concurso Internacional de Vinos ha contado con 23 países participantes y más de 1.500 muestras catadas.

 

 

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023