Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

lomejordelvinoderioja.com, el Campo de Logroño y Rioja Alta Golf Club presentan la segunda Liga Golf y Vino

Share

lomejordelvinoderioja.com, el Campo de Logroño y  Rioja Alta Golf Club presentan la segunda Liga Golf y Vino

La competición amplía a doce los torneos parciales, con once bodegas y los patrocinadores de la Liga, que darán acceso a la gran final para los 56 mejores jugadores de cada categoría.

El portal temático de vinos www.lomejordelvinoderioja.com, el Campo de Logroño y Rioja Alta Golf Club (Cirueña) presentan la segunda edición de la Liga Golf y Vino, que amplía a doce los torneos regulares entre marzo y noviembre, once de ellos protagonizados por otras tantas bodegas de Rioja (Bodegas Faustino, Bodegas Sonsierra, Finca de los Arandinos, Bodegas Ramón Bilbao, Marqués de Murrieta, Bodegas Perica, Bodegas Marqués de Vargas, Viña Ijalba, Marqués de Riscal, Viña Valoria y Bodegas Riojanas) y uno más por los patrocinadores de la Liga (Logroño Deporte, Pacharán La Navarra, Mercedes Auto Oja, Decathlon-Logroño y Consulnor). El campeonato concluirá el sábado 24 de noviembre con la gran final a la que accederán los 56 mejores jugadores del campeonato de cada categoría en función de los resultados parciales.

Las principales novedades, además de la ampliación de nueve a doce torneos de la fase regular, son  la celebración de tres pruebas parciales en las instalaciones de Rioja Alta Golf Club (Cirueña), uno de los principales objetivos que se había marcado la organización para la segunda edición y el aval y reconocimiento del campeonato por la Federación Riojana de Golf.

El año pasado, unos 1.500 jugadores participaron en los diferentes torneos de la Liga Golf y Vino, lo que supuso en éxito sin precedentes en la organización de este tipo de campeonatos.

La II Liga Golf y Vino comienza el próximo domingo 11 de marzo con el primer torneo Faustino V, de Bodegas Faustino, y está abierta a todos los jugadores, hombres y mujeres, con licencia en vigor y con hándicap expedido por la Federación Española de Golf.

Los precios para los abonados al Campo de Logroño y al Rioja Alta Golf Club son de 17 euros cuando se juegue en sus propias instalaciones y de 25 euros cuando el torneo se celebre en el otro campo, mientras que para los socios de campos con correspondencia será de 40 euros y 60 euros para el resto de jugadores.

El ‘green fee’ da derecho, además de a participar en el torneo y acumular puntos de cara a la gran final, a un refrigero en el hoyo 10 y a una cata comentada por los enólogos y técnicos de las bodegas antes de la entrega de premios.

En cada una de las pruebas de la liga, las bodegas premiarán a los tres primeros clasificados de cada categoría y habrá también premios especiales concedidos por los patrocinadores de la Liga, así como sorteos.

La organización ha establecido dos categorías para los torneos: primera, desde hándicap 0 a 18,4 y segunda, desde 18,5 a 36,4, aunque el límite de hándicap de juego EGA se establece en 26,4. La modalidad de juego en cada una de las pruebas, así como en la final, será stablefor individual hándicap.

Se establecerá asimismo una orden de mérito para cada categoría y se considerarán para ello las siete primeras mejores clasificaciones de cada jugador entre los once torneos parciales. La final la jugarán los 56 primeros clasificados de primera categoría y los primeros 56 de la segunda.

Las inscripciones podrán hacerse directamente en la casa club del Campo de Logroño, en el teléfono 941 511360, en la casa club de Rioja Alta Golf Club, en el teléfono 941 340895 o en la página web www.lomejordelvinoderioja.com/golf

En la gran final, que dará por terminada la liga con una cena de gala con los finalistas las bodegas participantes y los patrocinadores, tendrán premio directo los cinco primeros de cada categoría que consistirán en material deportivo.

El material deportivo, junto con los trofeos para los mejores jugadores, será adquirido con un fondo que, como ya sucedió en el anterior edición, superará los 8.000 euros. Además de los premios directos para los mejores jugadores, se celebrará un amplio sorteo de regalos entre los mejores jugadores de la liga que accedan al torneo final.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023