Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Colección Privada Félix Azpilicueta 2008, Medalla de Oro en Bacchus 2012

Share

§ Más de 1.600 vinos de bodegas de 23 países han participado en el X Concurso Internacional de Vinos Bacchus

§ Azpilicueta logra este prestigioso galardón con un vino fresco y lleno de matices

Madrid, 22 de marzo de 2012.- La X edición del Concurso Internacional de Vinos Bacchus, organizado por la Unión Española de Catadores, ha premiado la calidad del Colección Privada Félix Azpilicueta 2008 con la medalla de oro.

El Colección Privada Félix Azpilicueta 2008 es una increíble mezcla de los tradicionales de la casa, Tempranillo, Graciano y Mazuelo, de la añada 2008. Criado durante doce meses en barrica 100% de roble francés nuevo, este vino “presenta un color rojo picota intenso que anticipa una nariz perfumada, en la que predominan los recuerdos de abundante fruta roja, acompañada de suaves notas minerales, madera y especias”, señala Elena Adell, enóloga de la bodega. En boca se muestra potente, fresco, amplio, lleno de matices: arándanos, frambuesas, mora, cacao, café con leche y ahumados.

Más de 1.600 vinos de 23 nacionalidades se han presentado a este concurso en el que se eligen los vinos más importantes del panorama internacional. Se trata de un espacio crítico y promocional que cuenta con un reconocimiento mundial gracias a su rigor. Expertos catadores de todo el mundo conforman el panel de jueces de Bacchus. El certamen pertenece a la Federación Mundial de Grandes Concursos de Vinos y Espirituosos (VINOFED) y cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Unión Internacional de Enólogos (UIOE), entre otros.

Sobre Azpilicueta

Azpilicueta representa las características tradicionales de los vinos riojanos, cuyo sabor ha triunfado en todo el mundo. Fundada en 1881 por Félix Azpilicueta, la bodega siempre ha destacado por su vocación por fomentar y enriquecer la formación de los sumilleres, actividad que se ha visto reflejada en iniciativas como los Talleres de Enología, los Premios Anuales o el patrocinio del concurso La Nariz de Oro.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023