Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Arúspide les descubre el nuevo feudo de la malbec

Share

Bodegas Arúspide estrena un nuevo miembro en su familia de vinos, el rompedor Ágora Malbec 2011 (V.T. Castilla), un tinto fresco y elegante que no se pueden perder. Un vino que fusiona la innovación, la tradición de nuestros viticultores y ese punto tan original que tenemos para hacer las cosas.

El varietal malbec, original del sur de Francia, ha sido mundialmente reconocido por la adecuada integración fuera de su zona de origen, fundamentalmente en Argentina. En zonas cálidas como la nuestra, con terrenos que poseen personalidad y con viticultores rigurosos, esta casta se magnifica en nuestros pagos, distinguiéndose con el sello de identidad de la casa.

Ágora Malbec 2011 es un vino de limitada producción, tan sólo 10.600 botellas de la excelente añada 2011, que pretende establecer una naciente línea vitivinícola en una región con una vasta tradición elaboradora.

Bodegas Arúspide se erige 1999, motivada por un grupo de amigos que buscaban una mayor excelencia en los viñedos que trabajaban en la región castellano-manchega. Se trata de una bodega que se ha desmarcado de las mastodónticas empresas de producción valdepeñeras, ganándose un lugar de prestigio entre las principales bodegas que pueblan la meseta sur de la Península Ibérica. Todo en ello, en poco más de una década y gracias a aunar la mejor tradición vitícola con las más modernas técnicas enológicas.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023